
El líder de División de Honor femenina de balonmano cae ante el Beti Onak en cuartos de final de la Copa de la Reina y se despide del título
15 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Batacazo del Guardés en la Copa de la Reina. Contra todo pronóstico, y siendo favoritos en todas las quinielas frente al Beti-Onak, las de Ana Seabra se despidieron de la fase final torneo del ko en la primera ronda, los cuartos final. Después de ir por detrás durante todo el partido y de ir viendo cada vez más reducidas sus opciones a medida que avanzaba la segunda parte.
En su primera participación en la fase final de esta competición, el rival de las guardesas sorprendió al líder de la División de Honor femenina, y se medirá al anfitrión, el Granollers, en las semifinales que se disputa en el Palacio de Deportes de la misma ciudad y en las que el Porriño, que se jugará el billete a la final ante el Bera Bera, será el único representante gallego. Se esfumó el sueño del derbi en el partido por el título.
Desde los primeros compases del partido, el Beti-Onak, sin experiencia previa en estas lides, puso las cartas encima de la mesa contra el Guardés con una ligera ventaja de dos goles, aprovechando las dificultades del equipo gallego para construir ataques cómodos debido a la intensa defensa impuesta por las navarras (5-3, min. 17). Ni siquiera desde los siete metros encontraban el camino las de Ana Seabra.
Mejoró su juego el Guardés con el paso de los minutos, pero se topó en el intento de remontada con Olaia Luzuriaga, la guardameta del cuadro navarro, que con seis paradas en el primer período, mantuvo la ventaja en el electrónico de su equipo al intermedio (11-9).
Nada cambió a favor de las guardesas tras el paso por vestuarios. Con la misma convicción en su juego, el Beti-Onak logró la máxima ventaja (18-13, min. 40), que administró hasta el pitido final para dar la sorpresa y acceder a las semifinales (26-22). De este modo, el Beti Onak disfrutará este sábado de las semifinales mientras al Guardés le queda centrarse en una liga que lidera con autoridad, pero que se decidirá mediante play-off.
Ficha técnica
Beti Onak - 26: Adriana Mallo (2), Kelly Nnonzie, Graciela Ayelén (3), Eider Hernández, Lucía Zamora (2), Maria Brasil (3), Isabel Fernández Agustí, Olaia Luzuriaga, Macarena Sans (4), Almudena Gutiérrez (5), Libe Arruabarrena, Patricia Encinas, Laida Urbitarte (1), Estitxu Rodríguez (4), Valeska Andrea (1), Nerea Canas (1).
Guardés - 22: África Sempere, Jazmín Mendoza, Blazka Hauptman (1), Cecilia Cacheda (4), María Palomo (3), Pauli Fernández (3), Míriam Sempere, Cristina Cifuentes (2), Carme Castro (5), Elena Amores (2), María Sancha (2), Estela Carrera, Ania Ramos, Itziar Martínez, Ángela Portela.
MARCADOR CADA 5 MIN.: 1-1, 2-2, 5-3, 5-4, 8-8, 11-9 (descanso), 14-13, 18-13, 20-17, 22-17, 23-19, 26-22 (final).
ÁRBITRO: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.