Isma Martínez: «Facendo un partido soberbio, só gañamos de tres goles»

LA VOZ VIGO

VIGO

M.Moralejo

El Porriño se prepara para una vuelta de máxima exigencia ante un gran Hazena

25 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de O Porriño vivió un día de fiesta del balonmano, su equipo firmó un partido perfecto en la ida de semifinales y, sin embargo, solo cogió tres goles de renta para la vuelta del próximo sábado (16 horas) en la República Checa. ¿El motivo? Que el Hazena Kynzvart demostró ser otro auténtico equipazo, lo que deja el cruce de la EHF European Cup completamente abierto. «Para nada está a eliminatoria decantada nin preto de estalo», advirtió Isma Martínez, el entrenador del conjunto de A Louriña.

«Elas tiveron un nivel de acerto extraordinario, creo que os dous equipos deron a mellor versión», analiza Martínez antes de indicar: «Facendo un partido soberbio, case sen perdas e con moito acerto, só fixemos un +3. Iso quere dicir que diante tamén estivo un equipo a alto nivel, viuse un nivel de balonmán incrible», valora el entrenador sobre el duelo del domingo.

La clave para que el Porriño no sacase más provecho de su juego fue la respuesta de las checas. «Tres goles son moi pouco para o partido que fixemos, pero elas tamén fixeron un gran partido. Non creo que na volta os dous equipos volvamos a ter este nivel de acerto, estivemos os dous equipos brillantes».

La primera premisa de cara al sábado es recuperar a la plantilla, al límite a nivel físico y con un partido de liga entremedias mañana. Las jugadoras pidieron el lunes libre y el cuerpo técnico accedió, pero programando una sesión de gimnasio voluntario para regenerar en lo posible y haciendo doble entrenamiento en la jornada de hoy, pese a que mañana toca liga. «Queremos competir o partido de Málaga, na casa estamos invictas e queremos seguir así, pero sabendo que a guerra está na República Checa o sábado». El jueves harán el viaje y el viernes entrenarán ya en su punto de destino.

A nivel táctico, el Porriño apostó durante muchos minutos por un 5:1 defensivo, una táctica con sus riesgos, pero que era necesaria para parar al vendaval rival y que, en esta ocasión, salió a la perfección. «Sabiamos que íamos ter que abrir a defensa nalgún momento, porque non íamos ser capaces de manter o 6:0 con deformacións que adoitamos facer nós, pero non tiñamos claro canto tempo íamos aguantar cunha defensa tan presionante», un aspecto en el que el público fue clave, porque su empuje anuló el cansancio del equipo.

De cara a la vuelta, la capacidad de sorpresa táctica parece del todo mermada. A Isma ya no le queda casi nada que inventar: «Elas esixiron poñer enriba da mesa todo o que tiñamos, foi un partido moi táctico, de moitísimos cambios dende a forma de atacar a de defender, pero quedounos o sete contra seis atrás. Tacticamente, pouco imos cambiar». Tampoco se espera nada nuevo en las checas, que tendrán en sus transiciones el punto fuerte: «O que fan, fano moi ben. Son un equipazo que ten claro ao que xoga, ten unha transición rápida que tiñamos controlada, pero non es capaz de contrarrestala porque a fan moi ben».

En cuanto al parte de bajas, Aitana Santomé jugó con una torcedura de tobillo y Daniela Moreno aún no están al 100 % tras la rotura fibrilar.