Calor Café, un refugio para las personas sin hogar en Ponteareas

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS / LA VOZ

VIGO

cedida

El primer centro de acogida del municipio se suma a la rehabilitación de tres viviendas sociales

27 mar 2025 . Actualizado a las 00:47 h.

Ponteareas pondrá en marcha un nuevo proyecto destinado a fortalecer la atención social con la rehabilitación de tres viviendas y la creación del primer Calor Café de la localidad, un espacio de acogida temporal para quienes no tienen un techo bajo el que cobijarse.

La iniciativa, respaldada por la Consellería de Política Social e Xuventude da Xunta de Galicia con una inversión de 216.000 euros, permitirá acondicionar tres inmuebles situados en el municipio. La alcaldesa Nava Castro, junto con el delegado autonómico en Pontevedra, Agustín Reguera, y responsables de Inclusión Social, visitaron los espacios que serán adaptados para ofrecer alojamiento digno a quienes lo necesiten.

Según detalló la concejala de Urbanismo, Silvia FernándezTáboas, cada inmueble contará con mejoras en su estructura y equipamiento, con una inversión de 72.000 euros por unidad. Además de servir como viviendas sociales, una de ellas será el primer Calor Café del ayuntamiento. «Un albergue para persoas sen fogar que están en tránsito e precisan un lugar onde ducharse e tamén tomar algo quente», explicó la edil de Bienestar Social, Raquel Plana.

Este proyecto se suma a otros programas impulsados con apoyo de la Xunta, como la ampliación del servicio de atención domiciliaria, el plan de empleo juvenil y las iniciativas dirigidas a colectivos vulnerables. «Agradecemos este importante apoio que fai posible un equipamento inexistente e moi necesario como é o albergue e as vivendas sociais», destacó la regidora.

Gracias a estas medidas, Ponteareas refuerza su compromiso con la inclusión y el bienestar de sus habitantes, ofreciendo soluciones concretas a quienes más lo necesitan.