
Elena Amores y Pauli Fernández destacaron en un nuevo triunfo del cuadro de Ana Seabra
30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Guardés no pierde la chispa. Tras la desilusión de hace dos semanas en la Copa de la Reina, las de Ana Seabra demostraron ayer que la Liga es lo suyo y que siguen enfocadas en su objetivo inamovible de hacerse con el título. Tras una primera parte en A Sangriña en la que el equipo no parecía encontrar la clave del ataque y en la que llegó a acumular una desventaja de seis goles frente al Valladolid, poco antes del descanso comenzó la remontada local. Con la distancia reducida a cuatro puntos, el equipo desplegó un espectáculo de juego en ataque y en menos de diez minutos tras el regreso de los vestuarios, logró empatar un partido en que ya no volvió a estar por debajo.
Destacaron Elena Amores y Pauli Fernández, muy rápidas al contragolpe y con seis goles cada una, y acompañadas por una África Sempere que firmó otros cinco tantos. Estela Carrera también fue clave para frenar a las vallisoletanas. Con esta victoria, el Guardés se resarce de su segunda derrota de la temporada y suma dos puntos importantes que le permiten encarar con seguridad la recta final de la Liga.
Ficha técnica
Guardés - 26: Á. Sempere (5), Mendoza (1), Hauptman, Palomo (1), Pauli (6), M. Sempere (p.), Cristina Cifuentes (4), Carme Castro, Elena Amores (6), María Sancha (2), Itziar Martínez (1), Ania Ramos y Estela Carrera (p.)..
Valladolid - 23: Laguna (3), Maryanna (1), Inoa (2), Prieto (7), Sanz (p.), Zurni (6), Arriaga, Badas, Romero, Arounian (2), Clara, Bergara, Paniagua (1), Amaia (1) y Claudia Moreno.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 5-5, 6-7, 6-9, 6-12, 9-13 (descanso), 12-14, 17-15, 20-17, 22-18, 24-22, 26-23 (final).