El Porriño jugará en casa la ida de la final europea ante el Valur y estudia viajar a Islandia en chárter
VIGO

El club ultima los detalles del cruce por el título, que se disputará en el mes de mayo
02 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Porriño deseaba jugar la vuelta de la final de la EHF European Cup en casa, pero el sorteo celebrado en la jornada de ayer ha deparado que las porriñesas tengan que jugar la ida en casa, probablemente, el domingo 11 de mayo a las siete de la tarde, y una semana después, devolverán la visita al Valur en Islandia, estudiando la directiva en estos momentos la posibilidad de fletar un chárter.
«Preferíamos xogar a volta na casa, pero con estar na final tamén nos vale», comenta entre risas su presidente, Abel Estévez, que destaca que es la primera vez en la historia de la competición que un equipo debutante alcanza la última instancia.
En O Porriño ya están con los preparativos. Mañana por la mañana tienen prevista una reunión con la EHF para acordar todos los términos de la final y atender a las exigencias que demande la federación europea. Una de ellas es que las líneas de la pista solo pueden ser de balonmano, algo que en O Porriño tienen solucionado cambiando de sitio una pista anexa y, además, toda la publicidad debe exhibirse en paneles led, lo que obligará a alquilar el soporte.
De un modo paralelo, ya han comenzado a mirar también alternativas para el viaje. Una de ellas es fletar un chárter. «Estamos mirando prezos», señala el presidente, que no descarta ninguna posibilidad.
Mover partidos de liga
De un modo paralelo, el Porriño tendrá que mover alguno de sus partidos de liga, en concreto, los cuartos de final del play off por el título. Con toda probabilidad, el conjunto de Isma Martínez jugará el primer partido del cruce el miércoles 7 y una semana después, el segundo, con la eliminatoria continental en el medio.
Por otra parte, a nivel económico, el Porriño está buscando apoyos para cerrar de la mejor manera posible el periplo europeo, ya que haber avanzando tan lejos en la competición también significa un gasto adicional importante. «Nas roldas previas fomos quen de aforrar algúns cartos porque xogamos os dous partidos ou na casa ou fóra, pero en semis como agora, cun partido en case sitio, o gasto multiplícase. A semifinal xa foi un gasto moi importante», dice Abel Estévez.