Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rocío Pozo baila a la luna de García Lorca

La Voz VIGO

VIGO

La bailaora flamenca ofrece un homenaje a la obsesión del poeta por el satélite

05 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El baile flamenco se apodera hoy del Auditorio Mar de Vigo de la mano de Rocío Pozo. Su propuesta lleva por título Luna. Oda a Federico García Lorca. Se podrá ver a partir de las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir a partir de un desembolso de 27,50 euros en teuticket.com.

La Compañía Flamenca Rocío Pozo está en plena gira del espectáculo Luna, con el que quiere rendir homenaje al poeta Federico García Lorca.

Rocío Pozo lleva al escenario la fascinación del poeta por la luna, ese símbolo que veneró, temió y convirtió en el centro de su obra y de su destino. Luna es mucho más que un homenaje. Es una experiencia sensorial donde el flamenco, la danza teatral y la poesía de Lorca se entrelazan para emocionar y conectar con el público.

Sobre el escenario del auditorio vigués se podrá ver a las bailaoras Rocío Pozo y Cristina Rivero. El cante será asumido por Marta Bolaños, mientras que la música será interpretada por el guitarrista Yuniel Rascón, el pianista Oliver Curbelo y el percusionista Samuel Medida. El elenco de participantes en este espectáculo se completa con la presencia del actor José Antonio González. La dirección de todo el conjunto recae en la propia Rocío Pozo.

Explican desde la compañía que en su propuesta exploran la obsesión de Lorca por la luna, personificándola como la bailarina de la muerte en un baile seductor y apasionado que atrae hacia sí las historias más profundas y trágicas. Desde los versos del Romance de la luna, luna, hasta las múltiples reflexiones del poeta, la luna es testigo y cómplice de sus pasiones y temores.

El viaje escénico contará con la música de Manuel de Falla y Enrique Granados, acompañados por la interpretación de José Antonio González, recitando prosa lorquiana. Todo ello, enriquecido por la cautivadora voz de Marta Bolaños y la danza flamenca de Rocío Pozo junto a Cristina Rivero. La melodía del piano de Oliver Curbelo, la guitarra de Yuniel Rascón y la percusión de Samuel Medina crearán la atmósfera perfecta para acompañar al poeta en su lamento nocturno.

Será una excelente oportunidad de saber qué es el duende.