Un Guardés épico gana la liga regular y vuelve a Europa

LA VOZ VIGO

VIGO

SORTCOECO

Un parcial de 4-0 en los últimos 95 segundos les permitió ganar de un gol al Málaga (23-22)

06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés ya es campeón de la liga regular y volverá a competir en Europa. Las de Ana Seabra superaron en A Sangriña al Málaga, su principal rival por el liderato, en un partido igualadísimo que se decidió en unos minutos finales de infarto en los que el conjunto de A Guarda supo remontar cuatro goles de ventaja.

Elena Amores abrió el marcador y a las locales todavía les dio tiempo de encajar dos más en la red de Merche Castellanos antes de que el Málaga anotase su primer gol, que no llegó hasta el minuto tres (3-1). El anfitrión ofrecía un juego impecable, pero la cosa se fue igualando y el cuadro andaluz se sacó de la manga un 0-3 para empatar el encuentro. Las locales en A Sangriña acumulaban casi seis minutos sin marcar, aunque pronto pudieron reaccionar y valerse de varias exclusiones de su rival para seguir el ritmo.

A falta de cinco minutos para el descanso, la lucha en el marcador volvía a empezar de cero (10-10, min. 25). Solo hubo dos goles más antes del pitido que marcaba la salida a los vestuarios, uno por cada banda, de manera que todo se reiniciaría para la segunda mitad del encuentro (11-11, min. 30).

El Málaga volvió del descanso decidido a tomar las riendas. En cambio, se topó de frente con un Guardés con las mismas intenciones. El nivel de juego en ambos equipos estaba emparejado al extremo. Los goles seguían llegando al mismo ritmo reducido, pero el equipo visitante comenzaba a encontrar algo más de hueco, valiéndose de su portera.

El Guardés trataba de responder, y Estela Carrera aportaba lo que podía desde la portería local, llegando a sumar 7 paradas vitales para lo ajustado del marcador. Pero el Málaga ya había encontrado ese extra de comodidad que le permitía mandar en el resultado (17-20, min. 54). Pero entonces se avivó el sueño en A Sangriña. África Sempere, decidida a firmar el gol de la victoria en el ultimísimo segundo, coronó un impresionante e increíble parcial de 4-0 a favor de las suyas en los 95 segundos finales del encuentro.

Ficha técnica

Guardés - 23: África Sempere (4), Portela, Blakza Hauptman (1), Magallanes, María Palomo (2), Pauli Fernández (3), Míriam Sempere (p.), Cristina Cifuentes (1), Carme Castro (2), Elena Amores (6), María Sancha (4), Carrera (p.), Ania e Itziar Martínez.

Málaga  - 22: Alice Silva (p.), Gabriela Bitolo (4), Estela Doiro, Eli Cesáreo (1), Sole López (3), Marta López (3), Estitxu Berasategi (1), Rocío Campigli (1), Patricia Lima (1), Espe López (1), Laura Sánchez, Bárbara Vela, Isa Medeiros (5), Merche Castellanos (p.) y Joana Resende (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 4-4, 8-7, 10-9, 10-10, 11-11, 13-13, 14-16, 16-18, 17-19, 18-20, 23-22.