El Concello de Vigo reduce a «once erratas» los cambios que le faltan para aprobar el PXOM

VIGO

M.MORALEJO

El gobierno local ordena hacer las correcciones de un documento de 5.500 páginas

08 abr 2025 . Actualizado a las 14:51 h.

La concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, anuncia por medio de una grabación que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ya cuenta con el informe favorable de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo, paso previo a su aprobación definitiva en el pleno. Durante el Consello da Xerencia celebrado por la mañana, se detalló el estado actual de la tramitación y se comunicó que, tras una revisión exhaustiva, los técnicos municipales solo han detectado «once errores materiales» en un documento que supera las 5.550 páginas y contiene más de 750 planos.

«Advertir que en un documento tan extenso solo haya once erratas indica el rigor con el que se ha trabajado», subraya Caride. Entre los errores localizados figuran incoherencias formales en tablas, nomenclaturas incorrectas y referencias a áreas de planeamiento ya inexistentes. También se detectaron detalles menores como la clasificación incorrecta de un sistema general de espacio libre o la falta de claridad en la definición de algunos usos dotacionales.

El equipo redactor ha recibido una relación con esas once erratas para que procedan a su corrección «cuanto antes». La concejala precisó que «son cuestiones de corrección rápida», y que una vez recibida la documentación corregida, el documento podrá elevarse al pleno municipal «sin ningún tipo de salvedades» para su aprobación definitiva.