Cuando ganar es la única esperanza

LA VOZ VIGO

VIGO

José Pardo

El Celta afronta el último partido de la temporada ante el descendido Ardoi con la obligación de sumar el noveno triunfo para llegar con vida a la última jornada

12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de la Liga Femenina se despide esta tarde (16.30 horas) de Navia con la necesidad de ganar para llegar a la última jornada con vida. Las de Cristina Cantero reciben al descendido Ardoi, que encadena once derrotas, pero que juega sin presión, lo que le convierte en una incógnita. Si la jornada sigue el guion previsto, el cuadro vigués debe llegar al desenlace con un triple empate con el IDK, que ya descontó esta jornada, y con el Araski, que visita al Perfumerías Avenida, pero más allá de conjeturas, lo único claro es que la victoria es el único camino para soñar.

LA JORNADA

Araski juega en Salamanca y el IDK ya disputó el partido con antelación

La penúltima jornada, a priori, es propicia para que los tres implicados en el puesto de descenso que queda por adjudicar empaten a nueve triunfos. El Celta no puede fallar en su despedida de Navia ante el colista y descendido Ardoi, mientras que el Araski visita Salamanca para medirse al Perfumerías Avenida, que tiene una remota opción de hacerse con el segundo puesto a la conclusión de la liga regular. El IDK, por su parte, ya jugó su partido de la jornada 29 ante el Valencia, al que ganó por cuatro puntos, lo que tiró por tierra todas las cábalas de la salvación.

LA CLASIFICACIÓN

Dejarlo todo para la última jornada, la única posibilidad

El Celta podría descender hoy en caso de derrota, pero en ningún caso puede certificar la permanencia en caso de ganar. El mejor escenario sería un triple empate a nueve victorias del que saldría bien parado, ya que metería a dos equipos por debajo y abandonaría los puestos de descenso. En la última jornada, las viguesas deben visitar al Valencia, mientras el IDK juega en Lugo y el Araski recibe a La Seu en el partido más asequible de todos los implicados a priori. Las ilerdenses, están salvadas, no se jugarán nada y acaban de anunciar la salida de Bella Murekatete.

EL PARTIDO

«Ganar para tener opciones»

El Celta solo puede pensar en la contienda de esta tarde sin mirar más allá. Cualquier posibilidad pasa por ganar al Ardoi y Cristina Cantero pone el foco en ese aspecto: «Todo pasa por sacar la victoria aquí y tener opciones hasta la última jornada. Lo difícil de estas semanas es mantener el foco y hacerle ver al equipo que necesitamos estar muy concentradas, que tenemos opciones y que podemos con el control mental de la situación. Es lo que más trabajo nos está costando».

EL RIVAL

Ardoi llega a Navia encadenando once derrotas consecutivas

El equipo navarro del Ardoi regresa a la Liga Challenge por la vía rápida. Las de Pamplona encadenan 11 derrotas consecutivas y solo ganaron cuatro partidos a lo largo de toda la temporada. Para ellas será su última salida antes de volver al baloncesto de plata. La entrenador del Celta avisó que «Ardoi es un equipo que viene compitiendo muy bien, y aunque está descendido matemáticamente, está jugando bien, compartiendo bien el balón, metiendo mucho y no sabemos qué Ardoi nos vamos a encontrar. No tienen presión y quieren disfrutar de un buen partido». Su rendimiento en Navia es una incógnita.

LA CANCHA VIGUESA

Despedir con un triunfo un año con un ambiente increíble

Pese a la complicada situación deportiva. Navia ha sido un hervidero a lo largo de todo el curso y Cantero quiere rendirle tributo a la afición con un triunfo: «Es el último partido en casa y tenemos que disfrutar con nuestro público». Nadie quiere que sea la despedida de la élite.