Mazazo al Coruxo en el descuento

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El equipo vigués, en inferioridad, encajó el gol del empate en el añadido

14 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol fue cruel con un Coruxo que resistió durante más de un cuarto de hora con un hombre menos, pero que acabó dejando escapar dos puntos en el descuento. Un disparo imparable de Diego Díaz desde cerca de la divisoria de medio campo puso el 1-1 definitivo cuando los de Javi Pereira ya estaban acariciando el triunfo con los dedos. Con todo, el cuadro verde mantiene una buena dinámica, sin conocer la derrota en su campo desde la llegada del nuevo técnico y con ocho puntos de quince.

El Marino de Luanco tuvo una mejor puesta en escena en el campo de O Vao, con facilidad para llegar a las inmediaciones de Alberto Domínguez en los primeros compases. El primer aviso fue de Isma Cerro, con un disparo que sacó la defensa vigués. Fue un primer cuarto de hora nada cómodo para los locales, que tenían que lidiar con las llegadas por fuera del rival, que encontraba facilidad para poner centros al área.

Poco a poco, sin embargo, el conjunto asturiano se fue encerrando en su campo, dejando hacer al Coruxo y esperando su oportunidad a la contra. De esta manera, llegó un primer aviso de Serrano, con un centro que no encontró rematador. Respondía el equipo visitante con un centro que no pudo aprovechar Dailos Tejera, el más destacado del ataque del conjunto de Manel Menéndez.

Los asturianos tuvieron un arreón, con llegadas que obligaron a Alberto a emplearse a fondo; en especial, con la mano que tuvo que sacar para impedir el tanto de Óscar Fernández, que remataba solo. Ya antes había atajado en dos tiempos otra llegada de peligro. Pero no estaba fino en cuanto a puntería el rival del Coruxo.

Y cuando mejor estaba el Marino, iba a llegar el tanto coruxista. Serrano aprovechó un saque de banda para coger desprevenido al rival y batir a Denis Díaz con un golazo que servía para poder a los suyos por delante antes de la media hora de juego. Y el tanto sacó del partido momentáneamente a los de Luanco, mientras el Coruxo se llenaba de confianza. Pero no fue capaz de ampliar la ventaja y lo pagaría luego.

La segunda mitad no tuvo un dominador claro. El Marino se valió del balón parado para tratar de encontrar el empate, pero sin éxito en una falta botada por Isma Cerro. Y una de las opciones más claras del Coruxo de haber puesto tierra de por medio llegó en forma de contra montada por Álex Rey y Álex Pérez, pero que paró el guardameta rival.

A falta de poco menos de veinte minutos, Álex Pérez vio la segunda amarilla y el Coruxo se quedaba así con uno menos. Con todo, los vigueses resistieron bien, incluso llegando al área rival en inferioridad numérica. Lo intentó Fer Martínez, hombre de refresco en el segundo acto, que chutó demasiado flojo para culminar una buena llegada.

También la tuvo Andriu, con una falta que trató de meter por la escuadra y se fue no por mucho. Por parte asturiana, Álex Alemán dispuso también de una llegada de mucho peligro, pero el colegiado señaló falta en ataque. Y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Vigo, Diego Díaz se sacó un disparo desde casi medio campo imposible para Alberto. Final cruel para un equipo que sigue sumando.

Ficha técnica

Alberto, Borja, Guido, Álex Rey (Fer, min 75), Willy Ibáñez (Samu Araújo, min 86), Álex Pérez, Serrano (Fariña, min 61), David Añón (Andriu, min 75), Naveira, Terranova, Borja Domínguez.

Dennis, Borja, Álex Muñiz, Orfila (Jorge, min 83), Matador (Díaz, min 83), Gago (Alemán, min 67), Óscar Fdez. (Arias, min 67), Lora, Tejera, Pinín (Maxim, min 90), Isma Cerro.

GOLES: 1-0, min 24: Serrano; 1-1, min 90: Diego Díez.

ÁRBITRO: García Presa. Amarillas a Serrano, por el Coruxo, y a Orfila y Alemán, por el Marino. expulsó a Álex Pérez por doble amarilla.