El crucero Aidadiva, de 250 metros, se refugia en Vigo

La Voz

VIGO

Xoán Carlos Gil

Los dos barcos que también se habían guarecido en el puerto se marcharon este domingo

21 abr 2025 . Actualizado a las 12:14 h.

El crucero Aidadiva se refugió del temporal este domingo sobre las tres de la tarde en el puerto de Vigo, como habían hecho en el fin de semana el Aidabella y el Silver Endeavour, que ya abandonaron la ría. El Aidadiva procede de Lisboa y va camino de A Coruña.

El Aidadiva es un crucero de 250 metros de eslora, con capacidad para 2.000 pasajeros. Los turistas han aprovechado la parada en Vigo para pasear por la ciudad, ya que la lluvia ha dado tregua durante prácticamente toda la tarde. Mientras, el Aidabella se dirige hacia la ciudad alemana de Hamburgo y el Silver Endeavour puso rumbo hacia el norte de Europa para retomar su agenda de viajes por lugares remotos. 

Para la semana que empieza el lunes están previstos más trasatlánticos. El martes 22 llegará el buque Le Bellot, gestionado por Marítima Consiflet. Compartirá la terminal con el Britannia, un buque de sobra conocido entre el sector turístico y que en esta ocasión llegará desde A Coruña. El día 26 será el turno del Aidaluna, procedente de Lisboa. El mes lo cerrará el Celebrity Apex, que llegará el día 29. La previsión es que a finales de semana remita la borrasca y facilite la navegación y estadía de los cruceros en la ciudad.