
El director deportivo del club celeste se pronunció un día después de la pérdida de la categoría
21 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Como club, nos rearmaremos y estaremos preparados para una próxima oportunidad y, desde luego, trabajaremos para merecerla». De esta manera finalizaba la publicación realizada por Carlos Colinas, el director deportivo del Celta baloncesto, en su perfil de la red social X, el día después de consumarse el descenso a la Liga Challenge, un texto que puede sonar a una declaración de intenciones de cara al futuro.
En la misma misiva, Colinas explicaba que «hay malas decisiones difíciles de revertir cuando pasas de la mente al papel, del papel a la cancha, siempre en términos de responsabilidad y no de culpabilidad». La cabeza visible del proyecto celeste indicaba, a continuación, que quizás el descenso no era merecido mirando al trabajo que realiza el club, especialmente, con las categorías inferiores y con la atmósfera mágica que se había conseguido el Navia, «pero la élite no hace prisioneros». Apunta que también «duele» por todas las personas y empresas que han apoyado «con un respecto absoluto, que han transmitido su cariño y su admiración».
719, tantos y tan pocos. pic.twitter.com/hx0epOYSPk
— Carlos Colinas (@ccolinas) April 20, 2025
A su vez, Cristina Cantero, la entrenadora del equipo, también tuvo unas palabras a través de su perfil en la misma red social: «Gracias, Navia; gracias, Celta, por permitirme disfrutar de vosotros cada uno de los días. Triste por no conseguir el objetivo. Triste por no darle esa alegría a los nuestros. Orgullosa de ser celeste y tratando de recomponernos lo antes posible para poder preparar un buen futuro», escribió.
Ahora, a la entidad viguesa le toca la reconstrucción de un proyecto que dos años después volverá a competir en la Liga Challenge, una segunda categoría en la que le acompañará el Ardoi navarro, el otro equipo descendido desde la élite este curso.