El Erizana, dispuesto a aplicar la máxima sanción a los padres que insultaron al árbitro en el duelo con el Arenas

LA VOZ VIGO

VIGO

ERIZANA CF

El Comité de Competición no sancionó a ninguno de los dos equipos debido a su diligencia y colaboración

01 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido Erizana-Arenas de Segunda Futgal cadete. Durante la contienda, el colegiado expulsó a un jugador del equipo local, lo que supuso los insultos desde la grada, momento en el que el colegiado aplicó el Protocolo de violencia verbal y avisó a los dos delegados (que eran los entrenadores de cada equipo) para que intercediesen ante los padres para que se calmara la situación y se pudiese terminar el partido, algo que así sucedió.

El Erizana actuó con celeridad y envió un mensaje por sus grupos de WhatsApp indicando que ese tipo de comportamientos no eran tolerables y que se tomarían medidas. Del mismo modo, lo hicieron público a través de sus redes sociales, especificando que consideran «absolutamente intolerable que en un entorno que debe ser de formación, respeto y deportividad, y en un partido en el que los protagonistas son menores de edad, se hayan producido actitudes irrespetuosas, increpantes y altercados desde parte del público asistente».

A renglón seguido, anunciaban: «Aquellas personas que hayan actuado de manera contraria a nuestros principios serán sancionadas de forma ejemplar, con medidas que pueden incluir la prohibición de acceso a nuestras instalaciones, la pérdida de condición de socio e incluso la puesta en conocimiento de los órganos federativos y autoridades pertinentes».

Sin sanción del Comité

Por otra parte, el Comité de Competición no sancionó a ninguno de los dos equipos debido a su diligencia y colaboración en la aplicación del protocolo.