El «top ten» de los alquileres en Vigo: 9.000 euros al mes por dos habitaciones, jardín y piscina

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

IDEALISTA

Dos nuevos edificios a escasos metros del arenal de Canido concentran los altos precios porque son pisos de lujo a estrenar

04 may 2025 . Actualizado a las 01:20 h.

El alquiler de la vivienda está por las nubes en Vigo. Mucho más si el inmueble está enclavado a pie de línea de playa y con acceso directo al jardín y la piscina comunitaria e incluye la cuota del wifi y el jardinero. Por 9.000 euros al mes se arrienda un piso de lujo situado en la planta baja del número 149 de Canido, en San Miguel de Oia. Mide 115 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones y dos baños, uno en suite. Dispone de lavandería, garaje y bodega. Sus grandes ventanales ofrecen vistas al césped.

Se trata del precio más elevado que se cobra en la ciudad pero está pensado para alquilar en temporada. La semana se paga a 2.250 euros y el día a 321 euros. La zona costera de Canido, donde está situado el alquiler más caro del top ten de precios de Vigo, concentra otros arrendamientos que rondan o superan los 4.000 euros. Eso se debe a que, en los últimos años, se han construido dos edificios a escasos metros de la playa de Canido que cuentan con áticos y pisos con terraza y piscina de estreno destinados a alquileres de alta renta y de temporada.

La segunda vivienda con la renta más cara de Vigo se alquila por 5.500 euros al mes y está situada en la carretera de Redondela, a caballo entre las parroquias de Candeán y Cabral, una zona alejada del casco urbano y salteada de chalés y espectaculares vistas a la ría. Se trata de una casa unifamiliar de dos plantas, con piscina cubierta y climatizada y otra exterior, así como un pabellón acristalado para tomar el sol y con cocina. Dicha villa de lujo de dos plantas mide 480 metros cuadrados y tiene otros 2.100 de jardín. Cuenta con seis habitaciones, seis baños y garaje. Fue construida con madera de iglesia y diseñada por el arquitecto Joaquín Torres.

El tercer alquiler más caro de Vigo corresponde a un ático dúplex con terraza situado en la céntrica calle Colón, en plena milla de oro. El precio es de 5.000 euros al mes. Cuenta con 325 metros cuadrados y cinco habitaciones así como un salón-comedor y un salón. Está ubicado en un edificio histórico y las dos alturas se comunican por una escalera en espiral y de madera. Desde la terraza, en una cuarta planta exterior, se divisan los tejados de la ciudad. La cocina tiene zona office y varias habitaciones un baño en suite. Dispone de dos plazas de garaje.

Las siguientes posiciones se corresponden a varios áticos y pisos situados en un edificio de nueva construcción situado en el número 191 de Canido y a estrenar, también en primera línea de playa. El propietario cobra una renta de 4.000 euros al mes por cada vivienda. De diseño moderno y funcional, uno de estos pisos mide 135 metros cuadrados, tiene tres habitaciones y sus grandes ventanales ofrecen vistas a la ría de Vigo. Los áticos incluyen dos plazas de garaje.

Por 4.000 euros también se puede arrendar un dúplex en un ático de 350 metros cuadrados en la calle Francisco Fernández del Riego, en la plaza Elíptica, en pleno centro de Vigo. La sexta opción más cara de la ciudad cuenta con cinco habitaciones, cuatro baños, dos salones, y dos terrazas, así como sauna en la propia vivienda, gimnasio, barbacoa y aire acondicionado. La carpintería es de nogal.

Otro ático sofisticado de Canido de 177 metros cuadrados se renta por 4.000 euros. Dispone de una piscina privada en la terraza con vistas al océano.

Finalmente, la décima posición la ocupa un chalé de la céntrica plaza de España, en la calle San Amaro. El casero cobra 3.800 euros al mes. Cuenta con 1.600 metros cuadrados de jardín.