Será juzgado por extorsionar con 2.000 euros a un cliente que faltó a su cita con una prostituta
VIGO

El acusado se identificó como miembro de una banda albanesa y le penalizó porque, según dijo, la chica de compañía había perdido un trabajo con un cliente importante. El perjudicado, «atemorizado», tuvo que enviarle el dinero por Bizum
06 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un supuesto extorsionador, natural de Colombia, afronta dos años de cárcel por exigir a un cliente que le hiciese dos bízums por valor de 2.000 euros como penalización por no haber acudido a una cita con una prostituta. El juicio se celebrará el día 13 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.
Todo empezó en el 2023 cuando un vigués contrató por WhatsApp los servicios de una chica de compañía en un domicilio del barrio de O Calvario pero, al final, no acudió a su cita. Cuál sería su sorpresa cuando poco después le telefoneó un hombre que se identificó como miembro de una banda albanesa. El extraño lo conocía por su nombre y apellidos y le refrescó la memoria: le reprochó que no hubiese acudido a su cita con la prostituta porque esta había perdido a un cliente importante por su culpa. Le metió prisa para que ingresase inmediatamente 1.000 euros a través de Bizum como compensación. El individuo le advirtió que era mejor que pagase «por las buenas» y todo quedaría zanjado porque si iba por las malas «lo iba a pasar mal». El cliente, «atemorizado», ingresó 500 euros por Bizum porque era el importe máximo que tenía autorizado y cargó el resto desde dos cuentas bancarias.
Al poco, el acusado le exigió que entregase otros mil euros que irían destinados al «jefe» de la banda. Le recordó que conocían todos sus datos personales y el perjudicado buscó el dinero e hizo dos pagos de 500 euros desde sus cuentas que envío al móvil del chantajista.
La Fiscalía solicita 2 años de cárcel para el acusado por un delito de extorsión y que devuelva los 2.000 euros.