
La mujer contrataba en Vigo pólizas de salud, coche y hogar y ordenaba a los beneficiarios que ingresasen las cuotas mensuales en su cuenta bancaria
07 may 2025 . Actualizado a las 15:12 h.La Policía Nacional de Vigo detuvo a una supuesta estafadora residente en la ciudad gallega que fingía ser corredora de seguros y comercializaba pólizas de salud, vehículo o de hogar.
La comisaría de Vigo recibió varias denuncias de clientes que se quejaban de que sus contratos eran fraudulentos. La Brigada Local de Policía Judicial, UDEF, descubrió que la sospechosa fingía ser un agente comercial y ofertaba seguros a precios relativamente bajos. Tras captar clientes, tramitaba de forma on line la contratación, y aportaba los datos de las víctimas a las compañías, y entregaba la documentación a los asegurados. Pero las domiciliaciones de cobro estaban asignadas en cuentas vinculadas a la detenida, quien rechazaba sistemáticamente los recibos.
Las víctimas se quedaban sin seguro a la segunda devolución de cobro y estaban desprotegidas ante cualquier siniestro. No se enteraban de la estafa hasta que necesitaban hacer algún uso del seguro y era imposible contactar con la agente comercial.
Los investigadores localizaron documentación falsificada en relación a la contratación de seguros. Descubrieron que la detenida modificaba los datos de pólizas de asegurados para enviarlas a otras víctimas como si fuese su póliza real.
La mujer no figuraba como agente de seguros en la base de datos de la Dirección General de Seguros. Se quedaba con las cantidades ingresadas por las distintas víctimas en las cuentas bancarias de las que constaba como titular y el de las compañías de reaseguros que le abonarían las comisiones correspondientes por cada seguro realizado.
La Policía le atribuye un delito de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil. Fue entregada ayer al Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.