
El canterano del Vigo Rugby ha cumplido las expectativas en lo individual en su primera temporada fuera de casa
13 may 2025 . Actualizado a las 09:58 h.El vigués Mauro del Campo se ha proclamado campeón de España de rugbi XV M23 este fin de semana en el Campo de Pepe Rojo en Valladolid, donde pudo alzar su primer título nacional al vencer con su actual equipo, el Club de Rugby Complutense Cisneros de Madrid, la final de la Liga KPMG al equipo local, el VRAC Quesos Entrepinares. Lo logró en un durísimo, emocionante y agónico partido con un final de infarto y en que los colegiales vencían en la prórroga por solo un punto de diferencia 35-34.
Los vencedores lograron igualar un partido que iban perdiendo en el tiempo regular a tan solo treinta segundos del final y forzar el tiempo extra. Mauro suma así, en su primera temporada en Madrid con Cisneros, un título nacional a un currículo deportivo que ya incluía un subcampeonato de Europa de rugby XV M18, nueve ligas gallegas y cuatro Copas Xunta de rugbi 7, entre otros, hasta el momento.
Durante esta temporada, ha conseguido convertirse en titular habitual en el Cisneros Zeta que ha disputado la División de Honor B, consiguiendo acceder al Grupo élite que permitía disputar el play off de ascenso a División de Honor, aunque al tener al primer equipo del Club disputando esta competición, no podría jugarla, y se quedaron a puertas de entrar en las semifinales. Ha simultaneado esta competición con la Liga Nacional M23 donde ha jugado nueve partidos, incluido todo el play off del título, y ha llegado a debutar en un partido en la máxima categoría del rugby español División de Honor.
Pese a su juventud, pues tiene 18 años y mucho margen de mejora y crecimiento, se ha visto que cumple con lo que se esperaba de él cuando fichó a comienzo de esta temporada por el equipo madrileño, aportando una gran solidez defensiva. Del Campo es un gran placador y se caracteriza por la seguridad en los lanzamientos de touche, buenas melés, manejo de balón, visión de juego y mucha agresividad en ataque, donde esta temporada ha anotado 17 ensayos entre la selección española y Cisneros.
El deportista vigués se formó en la cantera del Vigo Rugby Club, donde jugó desde los 5 a los 17 años trece temporadas, así como en las categorías inferiores de la selección gallega, además de asistir durante los veranos desde los 14 años a campus de alto rendimiento en Francia entre otros, dos años al del Stade Toulousain, el mejor equipo francés de la Top14.