Un aficionado golpea dos veces en el pecho a un árbitro en un partido de infantiles en Vigo y se da a la fuga

LA VOZ VIGO

VIGO

X.C GIL

Los hechos sucedieron a la conclusión del Colegio Hogar-Arenas de Alcabre B de la Copa local con 6-1 para los de casa

19 may 2025 . Actualizado a las 16:59 h.

Partido de la Copa de infantiles de tercera categoría local de Vigo: Colegio Hogar-Arenas de Alcabre B. La eliminatoria, a partido único, finaliza con un 6-1 favorable al conjunto local y en el momento que el colegiado Anxo Rodríguez Iglesias, de 18 años, señala el final del partido, un aficionado del equipo visitante salta al campo, le amenaza y le propina dos golpes en el pecho dándose después a la fuga tras solicitar el delegado del equipo visitante al colegiado que no llamase a las fuerzas del orden, algo que sí hizo el árbitro. Cuando la Policía Local llegó al campo ya no pudo identificar al presunto agresor.

El colegiado describe en el acta del partido que «una vez finalizado el partido mientras me encontraba en el terreno de juego, un aficionado del equipo visitante, identificado como tal por celebrar los goles del Arena de Alcabre B y por protestar acciones del mismo equipo, a la vez que me insultaba de forma reiterada, se adentró en más de 20 metros en el terreno de juego mientras que gritaba y me amenazaba voz en grito, visiblemente exaltado y fuera de si». Este preámbulo derivó en la posterior agresión: «Una vez este aficionado llegó a mi posición, me propinó dos golpes en el pecho con su brazo, levantándolo posteriormente con intención de continuar agrediéndome y haciéndome recular para evitarlo». A continuación «tras recibir los golpes me dirijo rápidamente a mi vestuario», momento en el cual, y según indica en el documento arbitral «el delegado de equipo visitante intentara evitar que se llamara a las fuerzas del estado, procedo a llamar a la Policía Local de Vigo».

El colegiado contó en todo momento con el apoyo del «entrenador del equipo local» en su camino hacia los vestuarios. Además, el técnico «evitó que nadie entrase hasta la llegada de la Policía Local a las instalaciones, colaborando conmigo en todo momento». Por último, indica Anxo Rodríguez que «una vez llegada la policía a mi vestuario les facilito la descripción del aficionado que me ha golpeado, no pudiendo encontrarlo debido a que ya no estaba en las instalaciones».