
Los viajeros podrán adquirir un billete combinado con los trayectos en tren y en avión
19 may 2025 . Actualizado a las 13:15 h.Renfe anunció esta mañana que Vigo formará parte del programa Train&Fly, que comparte con Iberia, y con el que se conectará la estación de Urzaiz con la red de vuelos internacionales que la compañía aérea ofrece desde Madrid. Los viajeros que lo deseen podrán comprar un billete intermodal que combina los trayectos en tren y en avión para cada uno de los más de 90 destinos internacionales que parten de Barajas.
Desde Renfe destacan que «estos viajes en conexión entre el tren y el avión ofrecen importantes ventajas a los clientes, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones».
Además, el programa también incluye la conexión gratuita desde la estación Madrid Chamartín - Clara Campoamor, donde llegan los trenes que salen de Vigo, con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (estación Aeropuerto-T4), a través del combinado cercanías del billete.
Renfe anunció también que junto a Vigo se suman A Coruña, Santiago de Compostela, Gijón y Oviedo y que, en total, ya son 20 las ciudades españolas que pueden disfrutar de este programa.