Muere un joven vigués tras saltar desde el puente medieval al río Verdugo

La Voz SOUTOMAIOR

VIGO

M.Moralejo

Iba acompañado de una amiga con la que se lanzó al agua para bañarse y que salió por su propio pie. Los buzos de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo pasada la medianoche, tras horas de búsqueda

29 may 2025 . Actualizado a las 02:26 h.

Los servicios de emergencia rescataron la pasada noche el cuerpo sin vida del joven que había desaparecido en el río Verdugo, en Soutomaior, tras lanzarse desde el puente medieval la tarde del martes en compañía de una amiga que salió por su propio pie de la zona de baño.

Según testigos presenciales, el suceso ocurrió sobre las 19.40 horas, cuando dos personas se tiraron al agua. Se trata de un pequeño espacio lúdico de playa fluvial. Conocido por los vecinos como Ponte Canal, se encuentra situado sobre las aguas del río Verdugo, entre los lugares de Comboa y Romariz.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que ambos jóvenes, vecinos de Vigo y de unos 20 años, saltaron juntos al río. El chico no logró emerger. Las mismas fuentes indican que en ese momento podría haber fuertes corrientes en la zona. Un dispositivo de emergencias se desplegó en el lugar para proceder a la búsqueda. Con la ayuda de una cámara térmica se localizó un cuerpo cerca del puente y los buzos de la Guardia Civil procedieron a sacarlo pasada la medianoche.

M.Moralejo

El 112 Galicia movilizó un amplio dispositivo, en el que participaron efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Mos, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea y Bomberos del Morrazo.

En la zona del suceso se personaron tanto los padres del joven, finalmente fallecido, como los de la muchacha con la que estaba, que fue atendida por la Guardia Civil y los sanitarios.

A escasos metros del puente se encuentra A Veiguiña Longa, un área recreativa, muy popular entre los lugareños, que cuenta con una playa fluvial, un pequeño parque infantil, una amplia zona de picnic con varios accesos al río y una zona verde para tomar el sol.

Todo el pueblo estuvo pendiente del dispositivo desplegado para localizar al joven, incluyendo a algunos vecinos que participaron activamente en las labores de búsqueda. También se rastreó la zona con una lancha y con un dron, apuntaron desde el Concello, que igualmente se volcó en el dispositivo de emergencias.