
El Puerto de Vigo instala los pilares que sostendrá la infraestructura con vistas a las Cíes
17 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El nuevo proyecto de la Autoridad Portuaria en Vigo toma forma en el entorno de la terminal de Bouzas. El pasado fin de semana, desplazaron hasta esta zona la plataforma que sostiene Peiraos do Solpor. Durante los próximos meses, equipos trabajarán para poner a punto esta infraestructura que se materializa en un paseo sobre el mar con vistas a las islas Cíes y un observatorio submarino.
Durante la semana pasada, llegaron al puerto de Vigo transportes especiales que cargan los pilares de acero «que servirán de apoyo al futuro observatorio y que fueron transportados hasta el muelle de reparaciones», explica la Autoridad Portuaria. Desde allí, una pontona se encargó de cargarlos con el apoyo de una grúa para su instalación en el frente de Bouzas.
La infraestructura de Peiraos do Solpor está financiada con fondos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), a través de Puertos del Estado. Su presupuesto asciende a cinco millones de euros. Entre los objetivos de este programa destaca «la transformación de infraestructuras grises» de la zona de dominio portuario en edificios o espacios verdes. Además, el enfoque de la nueva actuación en Bouzas «combina la conservación y la restauración de ecosistemas con la planificación y diseño de infraestructuras portuarias», según explica la institución que preside Carlos Botana. Los trabajos en la terminal durarán al menos un año.