La Xunta da luz verde el enlace de la vía de alta capacidad con el polígono de Areas

l.c.ll. VIGO /LA VOZ

VIGO

Foto aérea del intercambiador de Tui y arranque de la autovía a A Guarda, previa a su inauguración en febrero.
Foto aérea del intercambiador de Tui y arranque de la autovía a A Guarda, previa a su inauguración en febrero. Xunta

Invertirá 1,6 millones en un ramal que evitará atascos

17 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A modiño, despacio, así van las obras de la vía de alta capacidad entre Tui y A Guarda. Ahora el Consello de la Xunta ha aprobado dotar de un enlace completo a la vía a la altura del polígono de Areas. Así se hará un tramo para acceder a la zona industrial y comercial con una inversión de 1,6 millones de euros. Los empresarios le habían pedido a la Xunta que se ejecutase ese ramal cuando se presentó el nudo que ya funciona, que estaba incompleto hacia esta zona de ocio.

El Consello de la Xunta aprobó de forma provisional el proyecto que será sometido a información pública durante un mes para poder aprobarlo de forma definitiva en otoño y luego redactar el constructivo y licitar la construcción de obras. La actuación consiste en duplicar el paso inferior de la autovía. El objetivo es construir dos ramales en sentido Tomiño para favorecer la movilidad de los coches y evitar atascos. Además se construirá una senda peatonal adyacente al nuevo ramal que permita la circulación de peatones de forma segura y sostenible.

En la actualidad ya está en servicio el techo de la vía de alta capacidad entre Goián y A Guarda con una longitud de 10 kilómetros y 150 metros. El primer tramo entró en funcionamiento en el 2014. La Axencia Galega de Infraestruturas tramita los siguientes trechos hasta Goian.