El Cangas incorpora al lateral izquierdo Samu Pereiro

LA VOZ VIGO

VIGO

BALONMÁN CANGAS

El jugador asegura que poder actuar como local en O Gatañal es «un sueño» para él

19 jun 2025 . Actualizado a las 11:22 h.

El lateral izquierdo Samu Pereiro es el séptimo fichaje del Cangas al que llega del Anaitasuna y con el que firma por dos temporadas. «Es un jugador que nos va a aportar mucho en diferentes facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Creemos firmemente en seguir incorporando jugadores gallegos de calidad para seguir creciendo, y Samu encaja perfectamente en nuestra filosofía», destaca el director deportivo del club, Óscar Fernández.

Pereiro llega a O Gatañal avalado por el técnico Quique Domínguez, quien lo dirigió esta última temporada en el conjunto navarro. Anteriormente, el jugador defendió las camisetas del BM Porriño, Teucro y Eivissa.  «Es un luchador nato, que va a encajar muy bien con lo que nuestra afición demanda: compromiso y no dar nunca una batalla por perdida», apuntó el director deportivo.

El exjugador del Anaitasuna es la séptima incorporación del Cangas para la temporada 2025/2026 tras el portero montenegrino Suljevic (Izvidac), los pivotes Javi García (Logroño) y Pablo Castro (Anaitasuna), el extremo derecho D'Antino (Atlético Valladolid) y los laterales Rivero (Logroño) y Ludman (Neka). 

«El Cangas siempre fue un club de referencia para mí»

Pereiro afirma que con su fichaje por el Cangas cumplirá su «sueño» de jugar como local en O Gatañal. «Siendo gallego, siempre fue un club de referencia para mí. Volver cerca de mi gente y sentir el ambiente de O Gatañal a favor es algo muy especial. Es un sueño cumplido», destacó el exjugador del Anaitasuna, que firma por dos temporadas con la entidad presidida por Alberto González.

El primera línea señaló que la «polivalencia» es una de sus principales virtudes, y apuntó que el fichaje de Quique Domínguez, quien lo dirigió esta última temporada en el conjunto navarro, fue otro de los motivos para que se decantase por esta oferta. «Es un entrenador que cuida mucho tanto el aspecto deportivo como el mental, y eso influye mucho en el rendimiento del jugador», señala Pereiro.