
El equipo anfitrión se impone con autoridad en la Liga Galega A por delante de Tirán y Meira, mientras A Cabana vence en el estreno de la Liga B
28 jun 2025 . Actualizado a las 22:39 h.Chapela, el único equipo representado en las tres competiciones autonómicas de traineras y que ejercía este sábado como anfitrión en los estrenos de todas ellas, aspiraba a alzarse con las tres banderas y, aunque no lo logró, firmó un gran balance de dos. Ganaron los redondelanos en Liga A y en el apartado femenino, mientras que A Cabana fue el barco más rápido en Liga B.
Fue una gran jornada inaugural para los equipos del área de Vigo, ya que en la categoría reina gallega, Chapela se impuso por delante de Tirán y Samertolameu, que también vencieron sus respectivas tandas. El equipo de Juan Zunzunegui completó la regata con un registro de 20.26, con un margen notable —23 segundos— sobre su más inmediato perseguidor, que a su vez sacó diez segundos al otro club moañés que compite en esta liga. Castropol fue cuarto y Cabo cerró la regata.
En Liga B, el primer triunfo del verano se lo adjudicó A Cabana, que marcó el mejor tiempo al paso por las tres ciabogas y que no tuvo quien le hiciera sombra, imponiéndose finalmente por doce segundos y firmando un tiempo de 21.45.66. En su tanda dentro de esta liga con solo cinco embarcaciones, remó junto a Bueu, a la que sacó 23 segundos.
La emoción estuvo, sobre todo, en la segunda plaza, con una pugna entre el equipo anfitrión, Chapela, y Puebla, que fue la que consiguió finalmente terminar por delante. Ambos compartiendo tanda y, con Perillo muy retrasado, tenían la referencia de A Cabana para saber que su máxima aspiración era ser segundos. La igualdad fue máxima, con un segundo de ventaja para los coruñeses al paso de la primera ciaboga; de ahí se pasó a dos de ventaja para los anfitriones en la segunda y a hacer el último viraje con exactamente el mismo tiempo. Finalmente, hubo poco más de tres segundos de diferencia en favor de Puebla.

Éxito redondelano también en la categoría femenina
El equipo femenino de Chapela consiguió el objetivo que se había propuesto para la primera cita de la temporada: ganar en casa. La segunda plaza, además, fue para otro equipo del área de Vigo, Tirán, a más de nueve segundos de las campeonas, que pararon el crono en 24.00.54 para imponerse con solvencia. Mucho más lejos se quedó Mecos, que completa el trío de equipos que no llegaron a 25 minutos. Amegrove y Cabo da Cruz ganaron sus tandas, pero fueron curto y se.