Convocan a 375 trabajadores de la empresa de automoción Akwel a la huelga por cinco despidos
VIGO

La compañía de Vigo ha perdido el contrato con Stellantis para depósitos de adblue
29 jun 2025 . Actualizado a las 20:43 h.El comité de la empresa de componentes de la automoción Akwel Vigo ha convocado una huelga indefinida a partir del 10 de julio debido a los despidos y la incertidumbre del futuro. Han perdido su principal contrato con Stellantis. El de los depósitos para adblue, la urea que emplean los coches diésel para no contaminar.
La compañía situada en el Camiño de Caramuxo tiene 375 trabajadores y ha perdido el acuerdo de suministro con la multinacional gala. Lo ha ganado Plastic Omnium, otra empresa de plásticos que tiene una fábrica en Redondela.
El presidente del comité de Akwel, Esteban Núñez, de Comisiones Obreras, señala que la empresa ha prejubilado a dos trabajadores y ha despedido a cinco. «No queremos despidos y pedimos las mismas condiciones para todos», señala Núñez. El día 4, los trabajadores van a mantener una nueva reunión con la empresa para negociar de nuevo y ver si se puede parar la huelga indefinida que se ha convocado. En caso contrario pararán a la puerta de la fabrica el día 10.
Además de fabricar para Stellantis, también hacen depósitos para Renault y Nissan, pero «es poca cantidad en relación con lo que facturamos».