Celta, Victoria, Santa Mariña, Casablanca, Val Miñor y Coruxo, vencedores de la Vigo Cup

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Seis clubes levantaron los siete títulos en juego en Navia este domingo

30 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vigo Cup 2025 concluyó este domingo con seis clubes levantando siete títulos: cinco de fútbol 7 repartidos entre el Celta (sub-10 y sub-12), SD Victoria (sub-7), Santa Mariña (sub-8) y Casablanca (femenina) y dos de fútbol 11, conquistados por Val Miñor (sub-14) y el Coruxo (sub-16). Las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y femenina reeditaron campeón. Cabe destacar que el equipo de O Vao acabó con cuatro años de sequía, mientras el Rápido de Bouzas y el Balaídos se fueron de vacío.

En sub-7, el Victoria tomó el relevo del Rápido de Bouzas al vencer por 4-2 al subcampeón por tercer año consecutivo, un Santa Mariña que sí venció en sub-8 al Coruxo. Martín Rouco firmó un doblete para el 2-0 al descanso y aunque los verdes acortaron distancias por mediación de Luca Pérez, Hugo Rodríguez hizo el 3-1 un minuto después. Y a continuación cayeron cuatro más (Gael Fernández, Aarón Olivares, Mateo Regueiro y Majid Yejire).

El duelo celeste en sub-10 resultó espectacular. El A empezó KO (0-2, Unai y Curiel), aunque reaccionó antes del descanso con gol de Pablo (1-2). En la segunda mitad, dos goles de Manuel, un vendaval, pusieron el 3-2 entre los minutos 31 y 33. Pero en el 37, Curiel marcó el empate definitivo, aunque sus compañeros, y oponentes en esta ocasión, mandaron el cuero al palo (Martín, minuto 39). En los penaltis, Gonzalo paraba para el Celta B el primer lanzamiento del A y Mateo, Carlos y Curiel sentenciaban (2-3). Título para el B céltico.

También era seguro el triunfo celeste en sub-12, en otra final entre dos conjuntos del club que se llevó, asimismo, el Celta B. Fede Maciel, tras un primer remate de Gabriel Lodeiro, dio ventaja al A (minuto 9), pero Noel Ferro (minuto 11), con un chut seco y duro, y Pablo Santamaría, por la escuadra (minuto 15), pusieron contra las cuerdas a sus compañeros de club. Igualó Lodeiro (minuto 28) tras una fantástica acción individual de Maciel por el centro de la defensa rival, con chut rechazado por el meta, hasta que Teo Fernández, que se iba de dos, asistía a Rodrigo Calvo para deshacer el empate (minuto 34). El choque casi fue un calco del sub-10, porque Leo Fulla remató al palo (minuto 38) lo que pudo ser el 3-3. Desde el regreso del torneo en 2021, el Celta es el campeón alevín. Cinco títulos consecutivos.

En categoría femenina, el Casablanca revalidó el triunfo del 2024. María del Carmen González, de potente derechazo, anotó el 1-0 (minuto 10) y, tras un error de pase rival, asistía el 2-0 a Ahinoa. Después, un absurdo tanto en propia meta para el 3-0 redondear un gran año para el campeón: nuevo ascenso, ahora a Primera Galicia y final de la Vigo Cup sin sorpresas.

En sub-14, el Val Miñor, intratable en esta categoría, reeditó campeonato con contundencia. Acabó el torneo sin encajar un solo gol y, en la final, Iago Lorenzo, con dos dianas, y un tanto en propia puerta rival (minuto 38) liquidaron al Coruxo.

Por último, la final cadete, sub-16, se resolvió al igual que la femenina, con un 3-0 claro en el Pahiño y a favor del Coruxo FC, que tuvo en Izan Vilas a su futbolista más determinante. El Rápido gozó de ocasiones, no concretó y también estuvo muy acertado el portero rival, Xacobe.