«Graves irregularidades» en los tiempos de conducción y descanso de los conductores de buses turísticos en las Rías Baixas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

ADRIÁN BAÚLDE

La Guardia Civil intensifica los controles en la provincia, donde hay tres investigados por manipular el tacógrafo

01 jul 2025 . Actualizado a las 20:04 h.

El Subsector de Tráfico de Pontevedra ha intensificado el control sobre los transportes turísticos al inicio del verano y las patrullas se centran en materia de seguridad. Las inspecciones en los autobuses han detectado «graves irregularidades» en los tiempos de conducción y descanso de los chóferes, «algunas incluso delictivas». Hay tres personas investigadas por manipular el tacógrafo que registraba descanso mientras el conductor circulaba.

Los agentes realizan inspecciones «exhaustivas» sobre las condiciones técnicas de los vehículos, sus elementos de seguridad, el control de las jornadas de trabajo de los conductores y la no ingesta por parte de estos de alcohol, drogas u otras sustancias psicoactivas. Descubrieron conducciones ininterrumpidas de más de cuatro horas y media, el máximo que permite la ley sin descanso. Hay excesos en la conducción diaria, semanal o bisemanal, minoración o falta de tiempos de descanso.