Susto en el centro de Vigo: unas vigas de acero se desprenden de una grúa, caen en la calle y dañan un bajo comercial
VIGO

Las piezas se descolgaron de una grúa de 40 metros de altura que operaba en las obras de reforma de la antigua casa del nobel Camilo José Cela
02 jul 2025 . Actualizado a las 01:47 h.Susto en el centro de Vigo. Unas vigas de acero que se desprendieron de una grúa cayeron a plomo sobre la calle Policarpo Sanz, a la altura del número 42, en plena milla de oro de Vigo, y dañaron la marquesina de un bajo comercial que estaba vacío. El accidente en la pluma de la grúa fue a las 18.35 horas de este martes y obligó a la Policía Local de Vigo a cortar la céntrica calle por la que transitan autobuses y numeroso tráfico y peatones.

Los bomberos fueron movilizados por el 112 para retirar los cascotes de la marquesina dañada y comprobar el hundimiento de la estructura y si había más piezas en peligro de caer a la vía pública. El bajo comercial se halla actualmente en reforma.
La grúa, de 40 metros de altura, operaba en las obras de reforma de un edificio que fue casa en la infancia del nobel Camilo José Cela y sede del Banco de Galicia. Ahora está siendo reformado como sede de una pesquera viguesa.

El cruce de la calle Velázquez Moreno con Policarpo Sanz fue cortado al tráfico para evitar accidentes por desprendimientos de cascotes y para facilitar la retirada de media docena de vigas de acero, de unos 20 metros de longitud.
No constan heridos ni daños materiales, a excepción de los registrados en la marquesina.
Las labores de inspección de la Policía Local de Vigo y los bomberos seguían trabajando en la zona a las ocho de la tarde. Quedó un boquete en la marquesina y ese tramo de la calle fue cortado al paso de peatones.