
El alcalde visita a los 130 profesionales que vigilan los arenales este verano
04 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una moto acuática para los rescates refuerza el servicio de socorrismo en las playas este verano. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, saludó ayer a los profesionales que desde el pasado 15 de junio hasta el 30 de septiembre prestan el servicio de primeros auxilios y salvamento en trece playas de la ciudad. «Un magnífico sistema de primeros auxilios, salvamento, limpieza de playas y la presencia policial. La mejor atención de playas de España», declaró el regidor local durante su visita.
El Ayuntamiento cuenta con 70 personas para el servicio de socorrismo, a las que hay que sumar 24 miembros de la Policía Local, 12 socorristas más en las cuatro piscinas de Samil y 20 trabajadores dedicados a la limpieza. «Destinamos 130 personas a las playas», comentó Caballero.
El alcalde acudió por la mañana a la playa de Samil para felicitar a los profesionales y elogiar su labor. También conoció in situ el nuevo servicio de salvamento acuático. «Es un refuerzo en las tareas de salvamento», explicó. Durante el verano, el personal municipal se encarga de la vigilancia, el socorrismo y el rescate, la asistencia médica de primeros auxilios y la accesibilidad para personas con movilidad reducida.