
La vista se ha suspendido hoy pero se reanudará mañana
08 jul 2025 . Actualizado a las 16:14 h.El divorciado que, supuestamente, se inventó un empleo para tener más horas para estar con su hija, cuya custodia tenía la madre, no compareció en el juicio que se iba a celebrar este martes por un delito de falsedad documental. El abogado no lo localizaba pero finalmente el acusado explicó al tribunal las razones por las que no podía acudir a la sesión y la sala aplazó la vista para el día siguiente, el miércoles. La comparecencia tendrá lugar en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.
El divorciado se enfrenta a 18 meses de cárcel por falsear un justificante conforme él tenía empleo para lograr que el juez de familia le concediese más tiempo con su hija, menor de edad y cuya custodia tenía su exmujer. Había solicitado una modificación de medidas y, para ello, presentó un justificante falso según el cual él era trabajador fijo discontinuo en una academia de informática. En realidad, solo figuraba inscrito en la bolsa de candidatos al empleo, razón por la cual la Fiscalía lo acusa de la comisión de un delito de falsificación de documento.
En el 2023 presentó una demanda de modificación de medidas solicitando un régimen de guarda y custodia compartida alegando múltiples circunstancias a favor de la custodia compartida de su hija: edad de la menor, voluntad de la misma y horario compatible con una mayor dedicación a la hija común que tenía con la parte demandada.
Aportó como pruebas un justificante de una academia que acreditaba que impartía cursos de informática cuando él nunca llegó a impartir tales cursos. Según el fiscal, elaboró mendazmente el justificante de la academia.