Seis meses de cárcel para el divorciado que se inventó un empleo para justificar más horas con su hija
VIGO

Se declaró culpable en Vigo de un delito de falsedad documental tras abonar daños y perjuicios a su exmujer
09 jul 2025 . Actualizado a las 15:02 h.El divorciado que se inventó un empleo para justificar más horas con su hija, cuya exmujer tenía la custodia, ha aceptado seis meses de cárcel como culpable de un delito de falsedad documental. El día anterior no se había presentado al juicio pero todo quedó arreglado para firmar hoy un acuerdo. La pena ha quedado suspendida durante dos años y no ingresará en prisión a condición de que no delinca en ese tiempo.
La vista por conformidad se ha celebrado este miércoles en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El acusado había abonado previamente la indemnización por los perjuicios causados. La Fiscalía le rebajó a un tercio la petición de pena, ya que antes solicitaba 18 meses de prisión.
El implicado había presentado en una demanda de modificación de medidas del régimen de visitas de su hija un justificante conforme tenía trabajo fijo en una academia de informática cuando en realidad solo figuraba inscrito en una bolsa de empleo. Pretendía que ese empleo mejorase sus horarios con la menor.