
La selección española derrotó a Finlandia y cerró el campeonato con pleno de siete triunfos
14 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La jugadora porriñesa —aunque nacida en Mos— Noelia Mouriño se proclamó este domingo campeona de Europa sub-18 con la selección española, que se impuso en la final a Finlandia por 81-72. La ala-pívot gallega, que la próxima temporada cambiará el Siglo XXI catalán por el baloncesto universitario americano con el San Francisco, jugó once minutos en los que anotó tres puntos y capturó tres rebotes.
El equipo de Javier Torralba comenzó fuerte, doblando la puntuación de su rival en el primer cuarto (24-12) y manteniendo a raya alas finlandesas en el segundo (19-19). Recortaron distancias en el tercero (13-21), poniéndose a cuatro, pero el cuadro español se mantuvo firme (25-20 en el último parcial) para llevarse el oro.

En el primer cuarto, el equipo aprovechando la superioridad de Sara Okeke en la pintura, pero las finesas no iban a rendirse tan pronto y se mantuvieron con ese -12 al descanso, para apretar en el tercer cuarto y ponerse a 4 (56-52). Pero las de Javi Torralba, al igual que el día anterior ante Francia, no se vinieron abajo y se encomendaron a Gina García, que no necesita lanzar mucho a canasta para ser determinante, sobre todo en las posesiones donde más quema la bola. La base catalana entró en el quinteto ideal del campeonato, aunque la MVP fue Okeke, que ha promediado 12 puntos y 7.5 rebotes por encuentro, y que en la final se fue hasta los 23 puntos y 7 rebotes.
España, además, firmó un EuroBasket perfecto, con siete victorias en otros tantos partidos, derrotando a Grecia en octavos, a Serbia en cuartos, a Francia en semifinales y a Finlandia en la final, para proclamarse campeonas.