
La Policía apunta a que la persona se precipitó desde 50 metros de altura y estaba ya en descomposición oculto por la maleza
17 jul 2025 . Actualizado a las 21:46 h.Un equipo de jardineros que estaba cortando la maleza a los pies del Halo advirtió esta mañana un fuerte olor a putrefacción en la base del gigantesco ascensor panorámico que enlaza las zona próxima a las torres Ifer de García Barbón con el centro comercial Vialia. Al cortar la vegetación de considerable altura hallaron un cuerpo humano en avanzado estado de composición. «Podría llevar ahí meses», señalaron fuentes de la Policía Nacional. Inmediatamente se acordonó la zona y fueron alertadas las autoridades judiciales para proceder al levantamiento del cadáver que tendrá que ser examinado por los forenses del Imelga para certificar la causa de la muerte, si bien las fuentes consultadas apuntan a un posible suicidio.
Inicialmente todo apunta a que la persona cayó desde arriba del ascensor o de sus proximidades, aunque el tema está bajo investigación y hay que esclarecerlo por completo. No es la primera vez que se desploma un ciudadano desde el emblemático elevador que tiene 50 metros de altura desde la base en la calle Serafín Avendaño hasta la cima en el centro comercial. Es la tercera muerte constatada a los pies del ascensor.
El Halo, que ha sido premiado como infraestructura, une el centro comercial Vialia con Serafín Avendaño, gracias a una pasarela que sobrevuela la autopista AP-9 y a dos ascensores. De este modo, evita un rodeo de aproximadamente dos kilómetros desde García Barbón a las estaciones de trenes y autobuses y el centro comercial. La estructura cuenta con dos cabinas de 2,73 metros cuadrados y una capacidad para 17 personas cada una. Los trabajos de su construcción se prolongaron durante 16 meses y tuvo un coste de 15,8 millones de euros.