Yess Too y Ronautica Marinas mandan en el Conde de Gondomar tras dos días

LA VOZ VIGO

VIGO

MONTER REAL CLUB DE YATES DE BAIONA

El trofeo sumó este sábado dos nuevas pruebas a los marcadores

27 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la regata del Carrumeiro Chico del viernes, el Trofeo Conde de Gondomar sumó este sábado dos nuevas pruebas a los marcadores de la competición. En los dos bastones disputados, las victorias fueron para el Yess Too y el Seika, que se alternaron los triunfos con parciales de 1-2 y 2-1 en la clase ORC; y para el Ronáuticas Marinas, que hizo pleno en ORC Extra.

En este escenario, en la clase ORC, con 5 puntos, el Yess Too de Rui Ramada (Monte Real) lidera la tabla con el Seika de Anton Paisov (Naútico de Vigo) pisándole los talones con 7 puntos, y el Sara 3.0 de Rafael Blanco (Baiona) va en tercera posición algo más alejado, con 12 puntos.

En la clase ORC Extra, el Ronautica Marinas de Anna Carneiro (San Telmo), con 6 puntos, manda en la general; seguido de cerca con 10 puntos por el Racer de Januario Cruz (We Do Sailing). Cierra el podio provisional en el tercer puesto el Maximus de Jorge Leite (Povoense).

En las tres clases que pelean por la victoria del Trofeo Erizana sigue habiendo tres tripulaciones claramente destacadas sobre el resto, la del Magical, la del Saplicco II y la del Alboroto.

El espectáculo en el agua no defraudó. Entre lo más destacado del día, el emocionante pulso que mantuvieron los dos cisnes de la competición: el Swan 42 Magical del Real Club Náutico de Vigo y el Swan 45 Yess Too del Monte Real Club de Yates. Aunque inscritos en trofeos diferentes, protagonizaron un interesante mano a mano, liderando los pasos por boya y ofreciendo dos regatas vibrantes de principio a fin.

En general, las tripulaciones que apuntaban alto en la jornada inaugural, como las de los Swan, la del Alboroto de Juan Carlos Ameneiro o el Saplicco II reafirmaron posiciones, dejando todo abierto pero bien encaminado para la jornada decisiva de este domingo.