
El equipo de Liga Asobal comenzó su pretemporada en el Cruceiro de Hío
29 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Quique Domínguez tomó posesión en el Balonmán Cangas. En un ambiente espiritual, en el Cruceiro de Hío. «Un xesto simbólico que marca o inicio dunha etapa chea de retos», dicen en el club. Allí se dieron a conocer la ocho caras nuevas de un equipo que vive su enésima reconversión, pero que está convencido de lograr el objetivo aunque la campaña pinta complicada. «Siempre es difícil, pero este año se puede decir que un poco más. Vamos a tener un modelo de juego diferente, hay que acostumbrarse a gente diferente, que se tiene que acostumbrar a nosotros y al modelo de Quique, pero ha venido un gran entrenador, que tiene las cosas claras y sabe lo que quiere y nosotros pondremos nuestro granito de arena», comentó en capitán Juan Quintas.
El día comenzó pronto para un Cangas madrugador. Con la única ausencia de Santi López, con permiso por motivos académicos, la plantilla recibió el saludo del presidente y del director deportivo, Óscar Fernández, y a continuación, Quique Domínguez le comentó al plantel sus líneas maestras para la temporada y al mismo tiempo escuchó las sugerencias de los que ya son sus nuevos jugadores. Por la mañana, tuvo lugar una ligera sesión de trabajo de carácter físico y por la tarde, fue el turno del balón, aunque lo fuerte del verano del Cangas comenzará a partir de hoy.
Uno de los focos del primer día estaba puesto en la figura de Juan del Arco, que regresa ahora como miembro del cuerpo técnico. «Ya como jugador tenía ese gen de entrenador. Le gusta mucho ayudar a todo el mundo, tiene experiencia internacional, y yo siempre lo tuve como un hermano mayor para mí», comenta Quintas, que coincidió con el como jugador.
El capitán espera que el equipo aproveche el verano y el gran número de partidos que le esperan para ensamblarse: «Lo positivo de comenzar tan pronto con respecto a la temporada es que nos vendrá bien tanto entrenamiento y amistoso». La hoja de ruta habla de siete partidos de preparación antes de la liga, comenzando por el torneo Interpontes en Pontevedra (7 y 8 de agosto), donde se medirán al Sporting de Lisboa. También están previstos duelos con clubes de primer nivel como Ademar o Aguas Santas, además de un torneo Portugal y la Supercopa Galicia. La liga arranca el 13 de septiembre.