La portera del Guardés Estela Carrera, embarazada: «Seré parte del equipo de una manera diferente»
VIGO

El club, que suplirá la baja por maternidad con la francesa Amandine Balzinic, expresa que supone «una importante ausencia por el mejor de los motivos»
30 jul 2025 . Actualizado a las 09:25 h.El Guardés de División de Honor femenina de balonmano ha informado este miércoles de que su portera Estela Carrera (Elda, 1991) está embarazada y la futura llegada de su hijo le supondrá estar de baja a lo largo de esta temporada. Fue ella misma la que hizo público previamente a través de las redes sociales su estado de gestación y desde el club expresan que será «una importante ausencia, aunque por el mejor de los motivos».
Carrera compartió en Instagram una imagen junto a su pareja, Adrián Santomé, y mostrando en un teléfono móvil la ecografía del bebé que espera. «El reto más grande y bonito de mi vida está en camino», introducía. Y continuaba agregando: «El amor es una energía que se expande y se multiplica al ser compartida (como mi barrigocha). Y este es el motivo por el que seré parte del Guardés de forma diferente». Las felicitaciones de otros nombres del balonmano gallego y español, como sus excompañeras en A Sangriña Estela Doiro, Anthía Espiñeira o Paulina Buforn, o Silvia Arderius no se hicieron esperar.
La encargada de ocupar su lugar bajo palos en el club será, apuntan desde el club, la francesa Amandine Balzinc, último fichaje en anunciarse. Carrera, que había renovado recientemente, ya ha iniciado su baja y, aunque estuvo presente en el primer entrenamiento de esta semana para recibir a sus nuevas compañeras y apoyar a las ya conocidas, ya no compartió pista con ellas. Su vuelta no será antes el curso 2026/2027. «El Guardés expresa su infinita enhorabuena a Estela Carrera y su familia y le desea lo mejor en este emocionante camino. ¡Estaremos esperándote a tu vuelta!», finalizan.
Carrera llegó al Guardés en el año 2015 para una primera etapa de cuatro años en la que formó parte del equipo que ganó la liga en el 2017. Después, estuvo una temporada en el Málaga antes de regresar a Galicia para militar en el Porriño (2020-2023) y después hace dos años, vive una segunda etapa en el equipo de A Guarda.
En el año 2022, se sinceraba en declaraciones a La Voz sobre las dificultades de salud mental a las que tuvo que hacer frente en el pasado y que pudo superar de manera satisfactoria para seguir con su extensa carrera deportiva -debutó en la máxima categoría con 16 años-. Confesaba que su autoexigencia le había jugado malas pasadas y que había llegado a sentir miedo de jugar. «Al final, conseguí salir de eso. Me decía: ‘Estela, llevas casi 20 años jugando y no has dejado de parar, no has dejado de saber jugar a este deporte. Me fui reencontrando».