Cordón policial al concentrarse unos vecinos para presionar a unos okupas en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo Oscar Vázquez

La Policía Local vigila el inmueble que ocupan los intrusos en A Salgueira y cree que estos se irán

07 ago 2025 . Actualizado a las 00:35 h.

La Policía Local se ha desplegado en el barrio de A Salgueira, en Vigo, para proteger un inmueble donde residen unos supuestos okupas. En la tarde de este miércoles, unos vecinos se concentraron para «presionar» a los presuntos residentes ilegales para que desalojen la casa. Al parecer, según fuentes cercanas, los habitantes del entorno estaban molestos con las actividades que desarrollaban los okupas.

«Hartos» de esta situación, se concentraron delante de la casa, lo que obligó a la Policía Local a movilizarse y hacer un cordón alrededor de la vivienda. La concentración cesó antes de las ocho de la tarde.

Según informaciones que manejan, ante la presión vecinal los okupas estarían dispuestos a desalojar esta misma noche la vivienda. 

Según fuentes vecinales, la casa estaría situada en la calle Mantelas, en una vivienda unifamiliar en la que, desde hace bastante tiempo, existe un conflicto con los dueños, que reclaman a los moradores que se vayan.

Al parecer, la vivienda está cubierta de pintadas y grafitis, con frases como estafadores. El conflicto viene de hace bastante tiempo. Según una vecina, aparecen pintadas en el portal del garaje o en la fachada principal, «las tapan y las vuelven a poner».

La Policía Local indicó que su intervención consistió en realizar labores de apoyo al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Estos fueron los encargados de gestionar y resolver el conflicto suscitado, y los que elaboraron el correspondiente informe. Obviamente, dicen fuentes del caso, al producirse una concentración de personas, en un contexto de posible conflicto, la labor es de apoyo y colaboración ante cualquier altercado que se pudiese producir.