
«Es inadmisible que pasen los años, se apruebe un proyecto, se reconozca la urgencia de la actuación y que sigamos sin ver ni una sola máquina trabajando»
07 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada por su equipo de gobierno, denunció ayer junto a vecinos de la parroquia de Louredo la demora de las actuaciones en el peligroso cruce del Tablado, situado en el punto kilométrico 148. 650 de la carretera N-550. A pesar de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobó de forma definitiva el proyecto el 9 de octubre del 2024 no se ha ejecutado aún.
«Es inadmisible que pasen los años, se apruebe un proyecto, se reconozca la urgencia de la actuación y que sigamos sin ver ni una sola máquina trabajando», declaró Arévalo, visiblemente molesta por la falta de comunicación institucional y la desatención del Gobierno central. La regidora hizo un llamamiento directo al Ministerio de Transportes y al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, reclamando que se atiendan las peticiones del municipio: «Estaremos aquí las veces que haga falta, y cada vez seremos más».
El proyecto contempla desplazar la intersección actual 270 metros al sur, mejorar la visibilidad, y construir carriles centrales de espera, cuñas de incorporación y salida, así como la posibilidad de cambio de sentido, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes. La obra está valorada en 582.432,27 euros, y desde el Concello se exige la redacción inmediata del proyecto constructivo y su licitación urgente. Arévalo recordó que el cruce de O Tablado es uno de los más peligrosos del municipio, y que Mos lleva años luchando por esta actuación esencial para la seguridad de sus vecinos.