El Porriño cede ante el Rocasa en el Memorial Julio Gilsanz (23-29)

LA VOZ VIGO

VIGO

BM PORRIÑO

El Guardés ganó el partido de consolación al Braga (33-10)

10 ago 2025 . Actualizado a las 18:50 h.

El Rocasa, que le ganó a los dos equipos pontevedreses, se llevó la segunda edición del Memorial Julio Gilsanz al ganarle al Porriño en la final: 23-29. Previamente el Atlético Guardés había superado con comodidad al Braga en la lucha por el tercer y cuarto puesto (33-10).

El equipo de Isma Martínez comenzó mandando en el marcador con parciales cortos pero marcando el ritmo (5-3), pero a medida que avanzaban los minutos las insulares comenzaron a apretar y enseguida se hicieron con un margen de cuatro goles de ventaja (10-14) para llegar al intermedio con un cinco: 10-15.

La decoración no cambió en la segunda mitad, con el Rocasa manteniendo el colchón de goles y sin darle a las porriñesas la posibilidad de acercarse en el marcador. De inicio ya adquirieron una ventaja de seis goles (15-21), manteniéndose esos seis tantos de diferencia casi en todo momento.

El Guardés

Por su parte, el Atlético Guardés superó con contundencia al Braga en el partido de consolación con un marcador final de 33-10 y se llevan el bronce en el torneo. Las jugadoras de Ana Seabra dominaron en todo momento el ritmo y el resultado del partido, acabando la primera mitad once puntos por encima de las bracarenses en el marcador (16-5). Desde el minuto veinte de la primera mitad, cinco arriba para las gallegas, el dominio de las guardesas se hizo notable al romperse por completo el partido.

Más allá de los resultados los dos equipos tuvieron la oportunidad de jugar 120 minutos en dos días consecutivos en el inicio de la pretemporada, lo que permitirá tanto a Isma Martínez como Ana Seabra para sacar conclusiones de cara al futuro.

El Porriño tendrá posibilidad de revancha la próxima semana ya que desde el jueves afronta en Gran Canaria un Trofeo Rocasa dividido en tres jornadas. Luego le llegará la visita al Aula en Valladolid. Por su parte el Guardés tiene programado un partido amistoso para el viernes festivo en A Sangriña.