
González Abeijón acusa a AENA y al Concello de «permanecer como meros espectadores» y advierte de que el aeropuerto «está a punto de quedarse sin su única ruta internacional»
12 ago 2025 . Actualizado a las 17:29 h.El grupo municipal del Partido Popular de Vigo reclama a Abel Caballero «más medidas y menos propaganda» para frenar la «caída libre» del aeropuerto de Peinador, tras un julio en el que «ha vuelto a perder tráfico de pasajeros». «Esa disminución de viajeros fue recurrente en 2024 y persiste en 2025, ejercicio en el que ya se acumulan seis meses seguidos de descensos», subrayó el concejal Fernando González Abeijón.
El edil arremetió también contra AENA por «no actuar ante la “sangría” que padece la terminal olívica» y afirmó: «Ni el alcalde de Vigo ni Transportes han tomado una sola medida ante esta situación. Permanecen como meros espectadores mientras nuestro aeropuerto está a punto de quedarse sin su única ruta internacional».
González Abeijón alertó de que «la conexión con Bilbao va a desaparecer en cuestión de días» y de que los vuelos a Mallorca «quedarán reducidos al mínimo» tras la temporada alta, «recortes que se suman a los experimentados en las líneas directas a Menorca, Ibiza o Tenerife».
El PP recordó que el Concello «llegó a tener activos dos contratos con aerolíneas», pero que Caballero «pasó a conformarse con uno solo» en 2022: «Y, desde entonces, no se ha dado ni un paso adelante para captar vuelos. Nada de nada». También reprochó que el regidor «ni siquiera mantuviese reuniones con compañías aéreas durante la celebración de la última Feria Internacional de Turismo (Fitur)», algo que atribuye «o bien a una dejadez absoluta o a una falta de profesionalidad total».

Los populares preguntan si el alcalde, que «antes siempre presumía de los datos de Peinador», tiene ahora «algún plan». Rechazan que Caballero «recurra a su bulo sobre las inexistentes subvenciones autonómicas»: «Desde el PP de Vigo no le vamos a dejar escudarse en las mentiras. Le exigimos que abandone su desidia. Le reclamamos más medidas y menos propaganda para revitalizar Peinador».
Como receta, el PP propone «valerse de verdaderos profesionales del sector aeronáutico para negociar con las aerolíneas y afianzar rutas en Vigo. No solo captarlas con cebos económicos sino asentarlas haciendo valer los muchos atractivos de nuestra ciudad».