Un dron policial sigue desde el aire a un vendedor de cocaína rosa entre la multitud en un concierto de O Marisquiño en Vigo
VIGO

El traficante llevaba seis tipos de droga y fue vigilado desde el aire por la aeronave no tripulada mientras los agentes iban a detenerlo
15 ago 2025 . Actualizado a las 02:46 h.Un dron de la Policía Local siguió la pista desde el aire a un vendedor de cocaína rosa y anfetaminas que se movía entre la multitud en un concierto del festival de O Marisquiño en Vigo el día 9.
La aeronave no tripulada facilitó imágenes de la localización del sospechoso entre la masa mientras los agentes se dirigían hacia él para detenerlo. En su bandolera y ropas, portaba seis tipos distintos de drogas, que incluían la cocaína rosa, conocida como Tusi, cocaína, hachís, marihuana, MDMA y anfetaminas.
Los agentes locales de Costa y Playa (Bahías) estaban controlando desde el aire el tráfico y vigilando el movimiento de masas con el apoyo de la Unidad Fénix de drones, iniciando operativo de vigilancia y control de masas en el concierto del sábado. A las dos y cuarto de la madrugada, los agentes del puesto operativo avanzado observaron a un sospechoso que se movía como si estuviese vendiendo droga.
Durante varios minutos observaron al posible trapichero mientras el dron lo vigilaba y lo seguía desde el aire hasta que la policía dio la orden de interceptarlo y cachearlo.
Los agentes, guiados por las imágenes que constantemente estaba enviando el dron al visor del piloto, se acercaron e identificaron a un lucense de 28 años. Al verse acorralado, intentó extraer algo de la zona genital.

Los agentes hallaron en su bandolera tres bolsitas con anfetaminas (3,6 gramos), dos papelinas de cocaína (1,4 gramos), dos trozos de hachís (1,5 gramos) y otra dosis similar, siete pastillas de Tusi (2,7 gramos) y una bolsita de MDMA (2 gramos).
Además, entre sus ropas, ocultaba 3 bolsas con anfetamina (4,9 gramos) y una bolsa con marihuana (2,8 gramos). Le requisaron 50 euros.
Fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.