Rescate nocturno de 11 personas en aguas de las islas Cíes por una inundación en una embarcación de recreo

Vigo LA VOZ

VIGO

La patrullera se ha convertido en el Salacia, un barco de 17 metros de eslora propulsado por dos motores de 470 caballos.
La patrullera se ha convertido en el Salacia, un barco de 17 metros de eslora propulsado por dos motores de 470 caballos. Gallaecia

Salvamento Marítimo llevó a los tripulantes de la Salacia, una antigua patrullera de la Guardia Civil reconvertida en chárter náutico, al Real Club Náutico tras quedar sin propulsión

20 ago 2025 . Actualizado a las 00:51 h.

El Centro de Coordinación Marítima de Vigo respondió anoche a una emergencia protagonizada por la embarcación de recreo Salacia, que se encontraba fondeada en las inmediaciones de isla Martiño, en el archipiélago de las Cíes. Tras sufrir una inundación en la sala de máquinas que la dejó sin propulsión se produjo la llamada de auxilio. A bordo viajaban 11 personas, todas en buen estado y que se pusieron a salvo.

La alerta fue recibida en torno a las 22:00 horas, momento en que se activó el protocolo de rescate marítimo. La Salvamar Mirach, embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo, fue movilizada de inmediato y logró remolcar con éxito al Salacia hasta los pantalanes del Real Club Náutico de Vigo, donde finalizó la operación sin incidentes.

La Salacia es una antigua patrullera de la Guardia Civil que fue transformada en un barco de chárter para navegar por las Rías Baixas. Fue adquirida en subasta pública y reformada para viajes de recreo, sobre todo por aguas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Fue construida en su momento en Bazán,  tiene 17 metros de eslora y dos motores de 470 caballos de potencia.