Un turista de Bilbao muere ahogado en el río Miño

LA VOZ TUI

VIGO

GE

El hombre, de 54 años, estaba en una embarcación de recreo con su familia y sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se daba un baño cerca de una playa de Caminha

19 ago 2025 . Actualizado a las 20:02 h.

Un hombre de 54 años, vecino de Bilbao, falleció este lunes por la tarde en el tramo internacional del río Miño. Su cuerpo fue recogido en las inmediaciones del embarcadero de S. Sebastião y de la playa de Seixas, en la localidad portuguesa de Caminha.

El incidente se produjo poco antes de las cuatro y media de la tarde. El Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa recibió un aviso alertando de que seis personas se encontraban en dificultades en el agua. Se trataba de un grupo de turistas que iban en una embarcación de recreo que habían alquilado a un operador de la zona. Entonces se activaron de inmediato los equipos de la Policía Marítima de Caminha, miembros del Proyecto SeaWatch, los bomberos voluntarios de la cámara lusa y una unidad médica de emergencia y reanimación.

A la llegada de los servicios de emergencia, cinco víctimas ya habían sido rescatadas y trasladadas a la orilla con la ayuda de un barco que estaba en las proximidades. Uno de los afectados, un hombre de 54 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Al parecer, se había arrojado al agua para darse un baño, empezó a sentirse mal y fue arrastrado por la corriente.

Los miembros del Proyecto SeaWatch continuaron las maniobras de reanimación iniciadas por los tripulantes de la embarcación hasta la llegada de los bomberos y del equipo médico, pero no fue posible revertir la situación. El médico certificó el fallecimiento en el lugar. Tras contactar con la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado al gabinete médico-legal de Viana do Castelo.

El Comando Local de la Policía Marítima de Caminha se hizo cargo de la investigación del suceso.