
El Puerto de Vigo ha registrado el martes una doble escala con dos cruceros, el MSC Virtuosa y el Ambience
20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Puerto de Vigo registró ayer una doble escala con dos cruceros, el MSC Virtuosa y el Ambience, que sumaron 7.350 pasajeros, la mayoría británicos. Se trata de una de los atraques más multitudinarios del año en Vigo.
El MSC Virtuosa, de 332 metros de eslora, llevaba a bordo a 6.000 cruceristas. Venía de Arrecife, en la isla canaria de Lanzarote, y zarpó por la tarde hacia Southampton.
El Ambience, de 245 metros de eslora y con 1.350 pasajeros. Llegó procedente de Málaga y tenía como destino Tilbury, cerca de la desembocadura del Támesis y considerado el principal puerto de Londres.
Los cruceristas fueron recibidos por numerosos vendedores ambulantes que tenían a la venta en sus respectivas mantas una gran variedad de camisetas deportivas.
La próxima doble escala será el 1 de septiembre, con la llegada del Ventura y el Sky Princess, este último un barco de nueva generación de la clase Royal.
La ciudad se llenó ayer por la mañana de visitantes que paseaban por el centro curioseando en las tiendas de las calles principales o tomando una consumición en las terrazas. Bajaron a tierra muchas familias con hijos, alguno de los cuales lucía un gorro con la bandera británica.