«Será una temporada larga y hay mucho trabajo por delante»

M. V. F. VIGO

VIGO

GUARDÉS

Ana Seabra ha visto al Guardés de menos a más en su preparación estival

29 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés, de regreso a Europa, afronta una temporada tan ilusionante como exigente. Lo tiene presidente su entrenadora, Ana Seabra, que ve a su equipo en crecimiento.

Pretemporada

«Fuimos ganando sensaciones e integrando a las nuevas»

Seabra afirma que su equipo cerró la pretemporada «con buenas sensaciones», tras haber ido de menos a más. «Fuimos creciendo, integrando a las nuevas. Poco a poco, vamos mejorando y encontrando lo que queremos», afirma. Está satisfecha con el plantel que dirige, con los fichajes y también con haber recuperado a Elena Martínez tras una lesión de larga duración. «Siento que el equipo está bien, con trabajo por delante para conectarnos mejor. Sabemos que las cosas van a tardar un poquito en estar como queremos», sostiene.

Objetivo

«Queremos llegar lejos y quedar lo más arriba posible»

La ambición guía los pasos de un Guardés que regresa a Europa. «Sabemos que la temporada pasada fue muy buena y el objetivo es llegar lejos y quedar lo más arriba posible en la tabla, mejorando los resultados en Copa», desgrana. Son conscientes de que va a ser «una liga larga, con mucho trabajo por delante y rivales que se reforzaron muy bien». La intención de «ir partido a partido, intentando disfrutar».

Europa

«Es un premio»

La técnica lusa ve el regreso a Europa como «un premio merecido al trabajo de la temporada pasada» y proclama su «ilusión» por este retorno. «Vamos a seguir trabajando para gestionar cargas y hacerlo lo mejor posible en las tres competiciones», ahonda. Sabe que el trabajo «no es garantía de que las cosas salgan como quieres», pero sí un punto de partida imprescindible. «Vamos a luchar y coger energías para que todo vaya como queremos», agrega.

Debut

«Es un recién ascendido que no lo va a poner fácil»

Pese a que el sorteo deparó al Guardés un debut frente al Zonzamas de Lanzarote, recién ascendido, la entrenadora no se fía. «Es un recién ascendido que no lo va a poder fácil. Tendrá muchas ganas de hacerlo bien en esta liga y en su casa», avisa. Frente a eso, la receta debe ser hacer su trabajo y «no pensar que va a ser fácil», porque ninguno va a ser, argumenta, y cada punto requerirá de mucho trabajo.

 La liga

«Va a ser muy competitiva»

Seabra está convencida de que les espera «una liga muy competitiva, con catorce equipos que pelearán por estar lo más arriba posible». Insiste en que para que las cosas vayan bien, todo pasa por «mucho trabajo e ir partido a partido».