El proyecto de rampas en el otro lado de Gran Vía, pendiente de Patrimonio

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo de las rampas mecánicas de Gran Vía en su primer tramo
Imagen de archivo de las rampas mecánicas de Gran Vía en su primer tramo Oscar Vázquez

Caballero amenaza a Rueda: «Si se le ocurre decir que no, voy a poner Vigo lleno de carteles hablando de él»

11 sep 2025 . Actualizado a las 14:08 h.

El proyecto de las rampas de Gran Vía, cuya segunda fase incluye el tramo entre praza de América y praza de España, avanza. El Concello de Vigo envió la semana pasada la primera fase del proyecto que va desde la intersección con el centro comercial y hasta la rotonda de Illas Baleares. 

«Espero que en el plazo de dos semanas nos conteste, es el tiempo que se tarda, en revisar un proyecto. Les exijo contestación inmediata. Y contestación positiva, porque cumple con todo», expuso el regidor, que no dudó en reafirmar que exigía tener el visto bueno en quince días. «Si la Xunta lo retrasa se lo estaré recordando». 

Caballero no dudó en aprovechar la oportunidad para cargar contra Alfonso Rueda, el presidente de la Xunta de Galicia, asegurando que «le tiene pánico» a que se hagan obras en Vigo. 

El regidor desgranó también los trabajos que se harán, que además incluirán mejoras en las zonas verdes y conexiones con otras rampas del entorno. El coste total de los trabajos serán 26 millones de euros, que el Concello ya tiene previstos. 

«Le quiero advertir a Rueda que si se le ocurre decir que no voy a poner Vigo lleno de carteles diciendo que quiere paralizar las obras de la ciudad, lo digo porque ya nos paralizaron las obras de la Gran Vía», recordó el regidor, que exigió la dimisión de los responsables que paralizaron en su momento los trabajos de las rampas de Gran Vía desde el cruce con Urzaiz y hasta praza de España. «Ni se le ocurra inventarse motivos para paralizarlo».