La plaza de la Independencia se inunda por una tubería rota que afectó al párking y negocios

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedido

Técnicos de Aquaia cortaron el agua en la zona para localizar la avería y repararla

12 sep 2025 . Actualizado a las 23:23 h.

La plaza de la Independencia vivió esta noche, desde las 21.40 horas, un inundación de agua causada por una avería en el sistema de saneamiento. El agua brotó por una alcantarilla para expandirse por el resto de la plaza hasta provocar que decenas de vecinos tuvieran que esperar para transitar por la plaza sin acabar empapados.

El incidente implicó la movilización de la Policía Local y de técnicos de Aqualia para cortar el suministro de agua en la zona para que dejara de emanar agua por el alcantarillado y los operarios pudieran proceder para trabajar, ubicar la avería y repararla.

Los trabajos de reparación se prolongaron pasadas las 23.00 horas, dejando sin servicio a los vecinos de la zona. Lo mismo ocurrió a los negocios de la zona sobre todo de hostelería, que se quedaron sin agua para poder trabajar con normalidad.

La piscina improvisada que se formó en la plaza de la Independencia provocó que numerosos vecinos no pudieran salir de los portales ni de una pizzería situada en la zona. También obligó a los clientes de estos locales que ocupaban las terrazas a abandonar sus asientos para ponerse a resguardo en el interior de establecimientos.