La Policía Local de Gondomar encuentra diez cachorros de perro muertos en un río

La Voz GONDOMAR / LA VOZ

VIGO

Policía Local de Gondomar

Los tiraron debajo del puente de O Salgueiro en Peiteiros y los agentes encontraron a otros cinco todavía con vida. Hace unos meses aparecieron en el mismo lugar bolsas con restos de vísceras de ovejas y de otras animales

27 sep 2025 . Actualizado a las 13:53 h.

Un vecino escuchó esta semana en un paseo por el río de Peiteiros, bajo el puente de O Salgueiro, el lloro de unos animales. Llamó a la Policía Local y los agentes descubrieron al llegar cinco cachorros de perro que habían sido abandonados. Los pequeños todavía respiraban y los trasladaron a la protectora Caan. En una segunda inspección del lugar, encontraron una caja en la que había diez perros muertos. 

El abandono de estos cachorros se suma a la aparición en el mismo río de unas bolsas con restos de vísceras de ovejas y de otros animales hace unos meses. Los vecinos se muestran preocupados, ya que no se conocen al autor o autores de los hechos. 

Policía Local de Gondomar

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, manifestó que «es un acto de crueldad intolerable que nos avergüenza como sociedad. No vamos a permitir que hechos tan graves queden impunes. Desde el Concello pondremos todos los medios necesarios para colaborar con la investigación y perseguir a los responsables». La Policía Local mantiene abierta la investigación para dar con el autor o autores de estos hechos y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando la extrema gravedad de un episodio de maltrato animal que conmocionó al municipio.