Bárbara Vázquez, de la tienda Bonita de Vestir, coordinó un desfile que cerró el Favec Fest, encuentro en el que participaron casi 30 tiendas
28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las instalaciones del Círculo Mercantil albergaron ayer la última jornada de la primera edición del Favec Fest, evento organizado por la Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao para estrechar lazos entre los colectivos que mueven el mundo agitando los barrios con pocos recursos y mucho arrojo.
A falta de sede, de la que fueron desalojados el pasado marzo por orden municipal, la federación recurrió a un escenario también muy vigués y centenario. En este entorno se desarrollaron un puñado de actividades y en su segundo día hubo tiempo para todo. Arrancaron con un debate sobre el PXOM a media mañana, para transitar luego por derroteros más lúdicos, con la música de Luciney y Daniel seguido de un xantar que acabó a los postres con la presentación de un libro de Ruth D'Eire. Entre los pases del concurso de imitadores de Ozzy Osbourne destacó la celebración de un desfile de moda coordinado por Bárbara Vázquez. La viguesa dejó atrás hace dos años la hostelería para abrir Bonita de Vestir, una pequeña y activa tienda en Torrecedeira especializada en tallas grandes. Ella dedica parte de su tiempo a lo que considera vital, «organizar acciones para acercar al público el comercio local», cuenta. La emprendedora explica que cada dos meses monta algún evento de moda, que no solo está en los grandes almacenes ni en tiendas de multinacionales sino también en los locales de las ciudades: «Sin nosotros, las calles estarían muertas», valora. Participaron con puestos 27 comercios y en el desfile junto a Bombón, contó con amigos y varios chicos de la asociación Alento de daño cerebral.