El PP critica el cierre de las pistas de Balaídos por otro «parche» del gobierno local

VIGO

cedida

Los populares acusan al Concello de improvisar las obras de retoping y de desatender de forma sistemática las instalaciones deportivas

07 oct 2025 . Actualizado a las 14:39 h.

El grupo municipal del PP en Vigo carga contra el cierre de las pistas de atletismo de Balaídos, decretado esta semana por el gobierno local para ejecutar obras de retoping. El concejal popular Daniel Benavides califica la actuación como «un nuevo parche» que no resolverá los problemas estructurales de la instalación, pendiente desde hace años de una remodelación integral.

«¿No se pudo hacer esa obra en agosto?», se pregunta el edil, que lamenta la «improvisación» del alcalde Abel Caballero y su «preocupante desatención» a los deportistas de la ciudad. «Ya es una constante de su mandato, del actual y de todos los anteriores», afirma.

El PP recuerda que los atletas no pudieron usar los vestuarios durante el verano por una avería que se prolongó durante semanas, y que siguen entrenando a oscuras por los fallos de iluminación en la pista. Aunque esta reparación está contratada por 17.000 euros, Benavides advierte: «La obra tendría que estar también acabada a mediados de este mes. Veremos qué es lo que pasa». Además, denuncia que el cierre de Balaídos coincide con la feria Conxemar, lo que impide utilizar también el módulo cubierto del Ifevi.

El edil popular insiste en que la Xunta mantiene «la mano tendida» para financiar la reforma completa del estadio, con una partida consignada desde hace años en los presupuestos autonómicos. «Es falso que la Xunta no quiera invertir en la ciudad», asevera. Y reprocha al alcalde que rechace esa colaboración «porque no le interesa que otras administraciones inviertan en Vigo». «Prefiere seguir sumando titulares con sus proclamas contra los que tacha de antivigo, cuando él es el mayor antivigo», añade.

Benavides cita otros ejemplos del deterioro de las instalaciones deportivas municipales, como el pabellón de As Travesas, las pistas de Samil, el Berbés —donde un usuario sufrió un accidente por el mal estado de las máquinas— o la piscina de Teis, que acumula más de tres años de retraso. «Gracias a la aportación económica de la Diputación de Pontevedra se resolverá, aunque no será pronto por la dejadez del señor Caballero, que todavía no ha querido firmar el convenio», remarca.

«Esta forma de gobernar causa estragos entre nuestros deportistas, que acabarán por buscar otros lugares donde poder realizar sus entrenamientos», concluye.